Portada » La comunidad de San Bartolomé festejó su fiesta patronal

La comunidad de San Bartolomé festejó su fiesta patronal

por prensa_admin

La comunidad de San Bartolomé festejó su fiesta patronal el pasado domingo 24 de agosto con una procesión y la celebración de la Santa Misa. La Eucaristía fue presidida por Mons. García Cuerva que, contemplando al Santo, mencionó: “Felipe encuentra a Bartolomé, a Natanael, y le dice que encontró a Jesús. Y entonces, al principio hay como una resistencia de Bartolomé. La resistencia es, ¿Puede salir algo bueno de Nazaret? Como que Bartolomé parecería que hay una parte de él que no está convencido de que realmente ese que encontraron recién es el hijo de Dios. Pero cuando Felipe lo invita y le dice, `ven y verás´” mencionó y agregó: “Bartolomé se pone en movimiento. Parecería que Bartolomé vence esa resistencia, ese prejuicio que tiene de que algo bueno pueda salir de Nazaret, y entonces, finalmente, se anima y va a conocer a Jesús”. 

Hoy celebramos su fiesta patronal y decimos que con San Bartolomé nosotros también queremos ser peregrinos, peregrinos de esperanza. Qué suerte que Bartolomé pudo vencer esa resistencia, esos prejuicios, y se animó a ir a conocer a Jesús. Bartolomé se puso en movimiento, por eso quiero  invitarlos a todos a vencer todas las resistencias que haya en el corazón para transformarnos en peregrinos de esperanza como se transformó Bartolomé. Porque lo terminaron matando porque anunció a Jesús” subrayó el arzobispo. 

Luego reflexionó: “Lo terminaron matando porque fue coherente, porque se animó a jugarse por el evangelio. Nosotros también tenemos cada uno en su vida concreta jugarnos por el evangelio. No quedarnos quietos. Bartolomé, te pedimos entonces todos juntos como comunidad. Que igual que vos nos pongamos en movimiento con el corazón”. 

Para concluir con su homilía mencionó: “Venzamos todas las resistencias internas que no nos gane el quietismo y la pachorra del alma. Y te pedimos que aprendamos a tratarnos bien, que no nos saquemos el cuero entre nosotros como lo hicieron por fuera, y que podamos ser testigos coherentes de Jesús en la familia, en el barrio, en nuestra sociedad. San Bartolomé, ruega por nosotros”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa