Portada » La comunidad de San Ramón Nonato celebró su fiesta patronal

La comunidad de San Ramón Nonato celebró su fiesta patronal

por prensa_admin

El pasado domingo 31 de agosto la comunidad de San Ramón Nonato celebró su fiesta patronal en un clima de alegría y comunión con muchas familias que se acercaron al santuario. Desde las 19 hs Mons. García Cuerva presidió la Eucaristía y, a la luz del Evangelio, destacó: “Leía el lema `Junto a San Ramón abrazamos la esperanza´ y pensaba en primer lugar en esa palabra del tema de los abrazos. Nosotros creo que en cada abrazo experimentamos un montón de cosas porque con el abrazo se compromete no solamente el físico que te agarra con los brazos, sino que también se compromete el corazón”. 

Abrazos que nos faltan, abrazos que salvan y abrazos que cambian vidas

Luego describió: “Pensaba en tres tipos de abrazos: Uno son los abrazos que nos faltan, entonces sigo creyendo que hay abrazos que nos faltan, abrazos que no pudimos dar, abrazos que todavía nos duelen en la memoria y en el corazón. Pienso también en los abrazos que salvan y que nos rescatan en los peores momentos de nuestra vida. Por eso digo que Dios es un Dios abracero. Y creo también que hay abrazos que cambian vidas y que la cambian para siempre”.

Contemplando el lema reflexionó: “Abrazar la esperanza, en primer lugar es abrazar a Jesús, porque él es nuestra esperanza. La esperanza es confiar en las promesas de Dios, es tomar conciencia de que Jesús no nos abandona, que Jesús no nos deja tirados” dijo y agregó: “Él es nuestra roca de salvación, por eso, decimos que abrazar la esperanza es abrazar a Jesús”.

Abrazar la esperanza también es abrazar la vida. Muchos de ustedes vienen hoy a agradecer por sus hijos. Es abrazar la vida que todavía estamos esperando aquellos que están buscando tener un hijo. Es abrazar la vida que está en el vientre de muchas de las mamás que están aquí” subrayó el arzobispo.

Un Dios que nos abraza

Hablándole directamente a los presentes les dijo: “Quisiera que se vayan con el abrazo de Dios. Dios que te dice que te ama mucho, que no te deja tirado. Por eso déjate abrazar por este padre abracero que tenemos. Deja que te abrace de corazón y que te regale vida”. También añadió: “Deja que te dé uno de esos abrazos que nos reinician, esos abrazos que nos salvan, esos abrazos que nos perdonan, esos abrazos que nos dan otra oportunidad”. 

Hay una inquietud que es la buena inquietud, que es la de tener un motorcito en el corazón que no se queda quieto, que sigue buscando, que sigue golpeando puertas, que sigue teniendo esperanza y que no baja los brazos” mencionó Mons. García Cuerva que concluyó diciendo: “Que Dios los bendiga mucho. Sentí que te da el abrazo ese que salva, ese que te falta, ese que necesitas, porque junto con San Ramón abrazamos la esperanza de que siga viniendo la vida a cada una de las familias que están aquí presentes”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa