Portada » La comunidad Ntra Sra de Monserrat celebró sus fiestas patronales

La comunidad Ntra Sra de Monserrat celebró sus fiestas patronales

por prensa_admin

La comunidad Ntra. Sra. de Monserrat celebró sus fiestas patronales en un clima de festividad y alegría. Allí celebró la Santa Misa Mons. García Cuerva que, a la luz del Evangelio, mencionó: “Jesús en el Evangelio de hoy dice que está rodeado de mucha gente. Dice que lo seguía un gran gentío y sin embargo, las palabras que siguen son palabras muy exigentes”. Y agregó: “En realidad, lo que Jesús nos está diciendo es que para cada uno hay un amor determinado. No se ama todo el mundo de la misma manera. Cuando amamos a todo el mundo de la misma manera, tenemos lío”. 

También reflexionó: “Jesús lo que quiere también es un amor exclusivo para él. No quiere competir con papá, con mamá, con los hermanos, no. Jesús dice, `¿Y a mí qué lugar me toca de tu corazón? Ahora, el lugar que me toca de tu corazón es para mí. No quiero que me lo andes compartiendo con otros´”. 

Vivir el Evangelio 

“Lo segundo, Jesús después va a decir también más adelante, `El que no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo´. Y cargar la cruz significa saber que en la vida vivir el Evangelio trae sus consecuencias. Querer ser buena persona, ser honestos, perdonar a los demás, tratarnos bien, es difícil y eso trae consecuencias. Querer vivir el Evangelio y seguir insistiendo con la opción por los más pobres, porque en cada hermano que sufre está el rostro de Cristo, tiene sus consecuencias” explicó el arzobispo. 

Continuó diciendo: “Y lo tercero que dice Jesús es al final, `Cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que posee no puede ser mi discípulo´. No podemos estar todo el tiempo pendiente de los bienes materiales y del dinero. Entonces Jesús cuando nos dice que renunciamos a todo lo que poseemos, nos está invitando a ser más libres, a ser livianos de equipaje y aprender a compartir. Aprender a ser generosos y solidarios. Fíjense tres exigencias que nos pone hoy Jesús para todos nosotros que lo queremos seguir y que queremos ser sus discípulos”.

El amor a Jesús

«La primera, él quiere un amor que es para él, no quiere que andemos compartiendo los amores. Hay uno que es para él y el amor para Jesús nosotros lo tenemos que cuidar. Es nuestro mejor amigo y tenemos que dedicarle una parte de nuestro corazón. Lo segundo que nos dice hoy Jesús es que hay que cargar la cruz» subrayó el arzobispo.

Para concluir enfatizó: «Y lo tercero, ser livianos de equipaje. Recordar que los bienes son importantes, pero no son lo más importante de la vida. No quiero que andemos compartiendo los amores. Hay uno que es para él y el amor para Jesús nosotros lo tenemos que cuidar».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa