Portada » La parroquia Santa María de caballito celebró su fiesta patronal

La parroquia Santa María de caballito celebró su fiesta patronal

por prensa_admin

La parroquia Santa María de Caballito celebró su fiesta patronal el pasado viernes 15 de agosto en un clima de alegría y fraternidad. Allí, compartió la Eucaristía Mons. García Cuerva, quien a la luz del Evangelio mencionó: “Le pedimos a María ser constructores de esperanza. Hoy celebramos la asunción de María a los cielos, hoy María hace su último viaje que es al cielo, a los brazos del Padre, a los brazos de su hijo Jesús”. 

Luego siguió diciendo: “El Evangelio nos relata el primer viaje de María después de haber recibido el anuncio del ángel. Y entonces de este primer viaje de María a la casa de su prima Santa Isabel, quería que pensáramos cuáles pueden ser los materiales que podemos tomar de su vida para construir la esperanza”.

Lo que tenemos que aprender de María para poder ser constructores de esperanza es que ella se anima a salir de su propia vida y de su propio problema. Es capaz de salir de ella misma y acordarse que el ángel le contó también que había alguien más que estaba embarazada, que era su prima Isabel” subrayó y agregó: “En lugar de quedarse María en su casita de Nazaret encerrada, se dio cuenta que tenía que salir de sí misma e ir a ayudar a alguien que también estaba en dificultades porque era una mujer mayor que iba a ser madre primeriza”.

Constructores de esperanza

Luego describió pistas para aprender de María: “El primer elemento para ser constructores de esperanza: salir de nosotros mismos, ser capaces de darnos cuenta que hay más alegría en dar que en recibir. Darnos cuenta que no somos el ombligo del mundo y que no es que nadie sufre como yo y que nadie me entiende. Dejemos de victimizarnos, cosa que a veces hacemos, porque también en el fuerte individualismo en el que vivimos hace que ya me pongo como en el centro de todo y todo me pasa a mí y nadie me entiende a mí”.

También destacó: “Lo segundo; María llega a la casa de Isabel y dice que entró y saludó. Fíjense, parecería que es un detalle menor esto de saludar, pero tiene algo muy lindo. Para ser constructores de esperanza tenemos que recuperar algunos pequeños gestos que hemos perdido: el saludarnos, el mirarnos a los ojos, el poder darnos la mano y saber que con darnos la mano ya es un compromiso. El darnos cuenta que el otro es mi hermano y no tenemos que andar en la vida a los empujones. El tratarnos bien, tratarnos bien también nos hace constructores de esperanza porque nos da alegría y esperanza”. 

Seguir los pasos de María 

Lo tercero: la Virgen cuando entra a la casa de Isabel dice que el niño saltó de alegría en su seno. Es decir, parecería que Juan Bautista desde la panza de Isabel sintió la alegría que traía esa mujer. Y encima después canta el Magnificat. Y el Magnificat es un canto de buenas noticias” reflexionó Mons. García Cuerva y luego dijo:“Es un canto de buenas noticias porque nos dice, «Mi alma canta la grandeza del Señor. Mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador. Y nos habla de que Dios levantó a los humildes y le da de comer a los hambrientos y despide a los ricos con las manos vacías”

Recuperando el corazón

Luego reflexionó: “Le pedimos entonces a María que nos haga constructores de esperanza, que nos anime en esta vida para encontrarnos con ella en el cielo, porque seguramente allí nos abrirá los brazos y nos recibirá como recibe a todos sus hijos. Que la Virgen nos ayude y podamos salir de nosotros mismos, que nos anime a tratarnos bien con cordialidad, a contagiar alegría, la que primero tenemos que recuperar en el propio corazón”. 

Y para concluir añadió: “Que la Virgen nos ayude y podamos desterrar la ansiedad y darnos el tiempo para el encuentro. Seguramente en el cielo, cuando nos abrace, nos agradecerá a cada uno de sus hijos por lo que cada uno pudo hacer para, en este mundo tan hermoso, tan desafiante y tan doloroso, construir entre todos un poco más de esperanza”.

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa