Portada » La Pastoral Misionera invita a construir el “Mapa Misionero Nacional”

La Pastoral Misionera invita a construir el “Mapa Misionero Nacional”

por Nelson Espindola
Octubre Misionero Arquidiocesano

Desde la Pastoral Misionera de nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires se busca hacer un camino sinodal alentando la comunión de nuestras misiones particulares, por eso conversamos con el P. Joaquín Ledesma acerca del «Mapa misionero Nacional».

Todos, desde las parroquias, colegios, capillas, comunidades religiosas, etc buscamos anunciar el Evangelio como Iglesia en salida en una realidad tan heterogénea y cosmopolita como es la de nuestra Ciudad. Es así como han surgido diversas y ricas experiencias misioneras que sería muy importante compartir y dar a conocer, a fin de enriquecer la Pastoral Misionera que buscar ser puente y factor de comunión del trabajo de todos y cada uno.

Es por eso que queremos presentar una herramienta muy concreta para llevar adelante esta tarea: El “Mapa Misionero Nacional”, un formulario muy sencillo y eficaz diseñado por Obras Misionales Pontificias, que ya fue aplicado en otras diócesis, donde un referente de cada espacio misionero (Grupo Misionero, IAM, Carpa Misionera, etc) carga la información requerida acerca de la tarea misionera que llevan adelante (grupo, parroquia, colegio, etc; dónde misionan; qué tarea realizan; etc). Todo lo cual nos proporciona una base de datos para conocer y dar a conocer todas las tareas misioneras que realizamos desde nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires. El objetivo es tener un mapa lo más completo posible para conectarnos en nuestras misiones, detectar las fortalezas y debilidades en nuestro trabajo y, sobre todo, localizar las diversas necesidades que existen.

Es importante saber que este Mapa Misionero no se limita solamente a Grupos Misioneros parroquiales, sino que es abierto a toda actividad, grupo y propuesta misionera que se esté llevando a cabo en nuestra Arquidiócesis o desde ella (misiones a otros lugares). También es necesario aclarar que esto NO incluye a otras actividades que, si bien pueden ser misioneras en su desempeño, no lo son en su enfoque fundamental como, por ejemplo, las catequesis, liturgia, grupos de oración, Scouts, etc.

A continuación, les dejamos el link del Google Forms para realizar este breve formulario que constituye el “Mapa Misionero Nacional” cuyos resultados compartiremos una vez recabada la información.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEvp4yW6n6Ceue9Firi6EU-jQgtDp8uJJii-_3sTYxUjiXAQ/viewform?usp=sf_link

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!