Portada » León XIV a los jóvenes: “Sigan caminando con alegría tras las huellas del salvador”

León XIV a los jóvenes: “Sigan caminando con alegría tras las huellas del salvador”

por prensa_admin
Misa de cierre en el Jubileo de los Jóvenes 2025.

El domingo 3 de agosto se realizó la Santa Misa que concluyó con el Jubileo de los Jóvenes 2025 en Roma. El Papa León XIV presidió la Eucaristía frente a más de un millón de jóvenes de 146 países distintos que se hicieron presentes en Tor Vergata, sitio que albergó esta celebración. Allí León XIV a los jóvenes: “Sigan caminando con alegría tras las huellas del salvador”.

Ante una multitud que llegó con alegría y esperanza el Papa León XIV en su homilía destacó conceptos como la experiencia de nuestros límites, de la finitud de las cosas que pasan y el salmo responsorial que se propuso como la imagen de la hierba que brota de mañana. A la luz del Evangelio León XI destacó: “La liturgia de hoy no nos habla directamente de este episodio, pero nos ayuda a reflexionar sobre aquello que ahí se narra. El encuentro con el resucitado que cambia nuestra existencia, que ilumina nuestros afectos, nuestros deseos y pensamientos”.

Reflexionando sobre el Salmo dentro de la celebración profundizó: “La fragilidad de la que hablan forma parte de la maravilla que somos, pensemos en el símbolo de la hierba» dijo y se consultó; «¿No es hermosísimo un prado florecido? Ciertamente es delicado hecho con tallos delgados, vulnerables propensos a secarse, doblarse, secarse pero al mismo tiempo son reemplazados rápidamente por otros que florecen después de ellos”.

La existencia como Don

Hemos nacido para esto no para una vida donde todo es firme y seguro sino para una existencia que se regenera en el don, en el amor. Y por eso esperamos continuamente aún más que ninguna realidad creada nos puede dar, sentimos una sed tan grande, abrasadora que ninguna bebida de este mundo puede saciar” mencionó y agregó: “No engañemos a nuestro corazón ante esta sed buscando satisfacerla con sucedáneos ineficaces más bien, escuchémosla hagamos un taburete para subir y asomarnos como niños, de puntillas, a la ventana del encuentro con Dios”. 

Siguiendo con su reflexión compartió: “Él llama amablemente a la puerta de nuestra alma y es hermoso también con veinte años abrirle de par en par el corazón, permitirle entrar para después aventurarse con Él hacia los espacios eternos del infinito”.  Luego, recordó al Papa Francisco: “Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud a otros jóvenes como ustedes les dijo ´Cada uno está llamado a confrontarse con grandes preguntas que no tienen una respuesta simplista e inmediata, sino que invitan a emprender un viaje a superarse así mismos, a ir más allá, a un despegue sin el cuál no hay vuelo´

La plenitud de la existencia

Repasado los días del jubileo compartió: “Durante los días pasados han tenido muchas experiencias hermosas. Se han encontrado entre coetáneos, han intercambiado conocimientos, han compartido expectativas, han dialogado con la ciudad a través del arte, la música y el deporte”. Y siguió: “Después, en el CIrco Massimo, acercándose al sacramento de la penitencia han recibido el perdón de Dios, le han pedido su ayuda para una vida buena. De todo esto se puede deducir una respuesta importante: La plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos ni de lo que poseemos”. 

Compartiendo experiencia agregó: “Necesitamos alzar los ojos, mirar a lo alto, a las cosas celestiales para darnos cuenta que todo tiene sentido entre las realidades del mundo, sólo en la medida que sirve para unirnos a Dios y a los hermanos en la caridad haciendo crecer en nosotros sentimientos de profunda compasión, de benevolencia, de humanidad, de dulzura, de paciencia, de perdón y de paz como los de Cristo”. 

Mantenerse unido a Dios

En este horizonte comprenderemos cada vez mejor lo que significa que la esperanza no quedará defraudada porque el amor de Dios ha sido derramado por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” dijo y siguió: “Mantengámonos unidos a Él permanezcamos en su amistad siempre cultivando con la oración, adoración, la comunión eucarística, la confesión frecuente y la caridad generosa como nos han enseñado los beatos Pierre Giorgio Frassati y Carlo Acutis. No se conformen con menos entonces verán crecer cada día la luz del Evangelio en ustedes mismos y a su alrededor”. 

Para concluir les dijo: “Los encomiendo a María, la Virgen de la esperanza, con su ayuda al regresar a sus países en los próximos días en cada parte del mundo, sigan caminando con alegría tras las huellas del salvador. Y contagien a los que encuentren con el entusiasmo y el testimonio de su Fe”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa