Luego del Jubileo de los Jóvenes 2025 que reunió a millones de peregrinos del 28 de julio al 3 de agosto, un grupo de la arquidiócesis de Buenos Aires que participó comenzó su recorrido de peregrinación por distintas ciudades de Italia.
El lunes a primera hora del día 43 jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires partieron desde Roma hacia Florencia, cuna del renacimiento y uno de los puntos más importantes del catolicismo italiano donde disfrutaron de sus iglesias, puntos turísticos.
Allí pudieron celebrar la Santa Misa en un clima de alegría y gratitud que estuvo presidida por el padre Juan Devrech vicario de la parroquia Inmaculada Concepción (B). Román Cuevas, seminarista de la arquidiócesis, acólito en la celebración de la Eucaristía.
También visitaron Pisa, una de las ciudades conocidas por su patrimonio artístico y cultural donde recorrieron puntos históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Baptisterio de San Giovanni y el Camposanto monumental en la Piazza dei Miracoli, declarado patrimonio de la humanidad.
Por la tarde de hoy los jóvenes de la vicaría de Buenos Aires partirán hacia Asís, ciudad que los albergará dos días. Se espera que allí puedan en donde realizaron un retiro, visitarán la tumba del beato Carlo Acutis y la tumba de San Francisco de Asís.