Portada » Memoria agradecida por el Cardenal Pironio

Memoria agradecida por el Cardenal Pironio

por Nelson Espindola
Memoria agradecida por el Cardenal Pironio

Conversamos con el Padre Daniel Climente, párroco de Gral. Madariaga, acerca de la vida del Cardenal Pironio y de los momentos compartidos como joven, seminarista y sacerdote. Durante estos encuentros, el P. Daniel pudo conocer de primera mano las actitudes del Cardenal, hoy Venerable, que se nos cuentan anécdotas que resuenan en el corazón para seguir caminando.

La Acción Católica Argentina invita a participar de la misa en memoria del venerable cardenal Eduardo Pironio, al conmemorarse el 25° aniversario de su fallecimiento. La celebración eucarística está prevista para el domingo 5 de febrero próximo a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde descansan sus restos mortales. “Daremos gracias por su vida de generosa entrega a la Iglesia, por sus enseñanzas y pediremos la maternal intercesión de la Virgen para el recorrido de su causa de beatificación”, destaca la organización laical. La transmisión de la misa podrá verse en vivo a través de los canales de YouTube https://www.youtube.com/c/accioncatolicaargentina y https://www.youtube.com/@SantuariodeLujan

Acerca del cardenal Pironio
Eduardo Francisco Pironio nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1920 y murió en Roma, el 5 de febrero de 1998. Completados sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José de La Plata, fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943.

Tras su ordenación, fue nombrado asesor eclesiástico de los Jóvenes de Acción Católica (AJAC) de la diócesis de Mercedes, y posteriormente fue designado Asesor Nacional de la Acción Católica Argentina.

Fue obispo auxiliar de La Plata y luego obispo residencial de Mar del Plata. Durante un tiempo fue secretario y luego presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En 1975, el papa Pablo VI lo llamó a Roma y lo designó prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Más tarde, Juan Pablo II lo designó presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, desde el que promovió las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Falleció el 5 de febrero de 1998; apenas ocho años después, más precisamente el 23 de junio de 2006, se abrió en Roma la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización, cuyo principal actor es la Conferencia Episcopal Argentina.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!