Portada » «No apartes tu rostro del pobre»

«No apartes tu rostro del pobre»

por prensa_admin

Se presentó el segundo libro de Mons. Jorge García Cuerva, «No apartes tu rostro del pobre», de Editorial Claretiana en el Arzobispado de Buenos Aires.

 

En los salones de la curia metropolitana se desarrolló la presentación del libro de Mons. Jorge García Cuerva que recopila sus homilías transformando la perspectiva sobre la solidaridad y el compromiso.

Con la palabra del Hermano Ezequiel Takaya, vicedirector de la editorial, y de Mons. Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis, dio comienzo el encuentro del que participaron alrededor de 100 personas.

El libro está dividido en 3 grandes partes, en la primera se aborda la pobreza como virtud: experimentando el desapego, el abandono en Dios y el reconocimiento de la propia vulnerabilidad. En un segundo momento el servicio a los pobres, al cual nos envía Jesús para construir juntos el Reino. Por último se agruparon las homilías relacionados con la construcción de nuestro país, en el contexto histórico presente, a elegir con sabiduría, a vivir para edificar la Argentina que soñamos y acompañar la fragilidad en lugar de juzgar.

Luego de la palabra de Mons. Jorge, los presentes pudieron hacerle preguntas y también compartir con él algún deseo para su nuevo ministerio como arzobispo de la Ciudad. Al finalizar, García Cuerva saludó a los presentes y firmó varios ejemplares.

 

No apartes tu rostro del pobre

También te interesará

Dejar comentario

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!