Al acercarse el tiempo de Adviento y Navidad 2024, es posible entender este tiempo como un espacio propicio para prepararnos de una manera especial. Por ese motivo, desde la Vicaría de Pastoral, comparten diferentes propuestas para compartir y acompañar la misión en comunidad en todas las Iglesias de Buenos Aires.
Se sugiere en este tiempo de gracia que las misión pueda comenzar desde el sábado 30 de noviembre y pueda involucrar a los laicos de toda la comunidad para que animen las iniciativas que se proponen. En este tiempo se espera que toda la Arquidiócesis de Buenos Aires pueda realizar un camino de preparación.
Bajo el lema “¡Nace Jesús, renace la Esperanza!” La Vicaría de Pastoral propone confeccionar una corona de Adviento que irá acompañada, en cada una de las semanas de este periodo, por una frase inspiradora que ayude a la oración.
1era Semana de Adviento “Levantemos la mirada”.
2da Semana de Adviento “Preparemos el camino”.
3era Semana de Adviento “Compartamos la alegría”.
4ta semana de Adviento “Salgamos al encuentro”.
Navidad ¡Nace Jesús, renace la Esperanza!
Las propuestas de misión para cada semana de Adviento están vinculadas con la posibilidad de salir al encuentro con los vecinos y con quienes transitan por las calles de los barrios. A continuación compartimos algunas iniciativas que se pueden realizar en este tiempo:
30/11: Pegar en todos los negocios los afiches A4 impresos.
7/12: Repartir estampas de Navidad en las esquinas más concurridas del barrio, bendiciones, etc.
14/12: Presentar pesebres viviente en los atrios o plazas del barrio.
21/12: Recibir – preparar – entregar: las cajas navideñas a los más necesitados.
24 y 25/12: tener algún gesto creativo hacia la comunidad, como por ejemplo entregar una estampa realizada por los chicos de catequesis, realizar un brindis en el patio o atrio de la parroquia, etc.