El sábado 29 de noviembre se realizó la XXVII Jornada de la Pastoral Social donde participaron Mons. Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires junto a Mons. Cannavó, Vicario General del Arzobispado. En una jornada que tuvo como lema, “Una nación para todos” se abordaron espacios de diálogo y reflexión en torno a los desafíos sociales actuales junto a funcionarios, educadores, académicos e investigadores que también se hicieron presentes.
Se realizó la XXVII Jornada de Pastoral Social
“Está muy bueno poder celebrar XXVII jornadas ininterrumpidas, porque habla de que todavía hay gente que tiene ganas de dialogar, que tiene ganas de encontrarse, ganas de buscar puntos en común más allá de nuestras diferencias” reflexionó Mons. García Cuerva en su intervención.
Hacernos cargo
También subrayó: “La cultura del encuentro de la que nos habló el papa Francisco creo que es la enorme gran tarea, decir que esta cultura del encuentro se construye con algunos ingredientes que los tenemos que aportar todos. Lo primero, hacernos cargo de lo que yo hago o dejo de hacer por la cultura del encuentro, y poner lo mejor de mí. Lo segundo, tomar conciencia que nadie es descartable”.
Nadie es descartable
Como reflexión destacó: “Lo tercero, reconocer que hay conflictos, y que tenemos que aprender a sobrellevar los conflictos, y que no tenemos que pensar que porque hay conflictos y hay gente que piensa distinto esa persona es mi enemigo o mi adversario. Lo cuarto es seguir forjando el diálogo”.
Forjar el diálogo
Para concluir sentenció: “Creo que la cultura del encuentro por sobre cualquier pacto social, cualquier pacto económico, tiene que darse, justamente como lo dice su palabra, con un pacto cultural. Tiene que hacerse una forma y un estilo de vida, el poder dialogar, el poder escucharnos, el poder descubrir que el otro es mi hermano, aunque piense distinto. Somos la patria, forjemos la cultura del encuentro. Empecemos por casa y démonos otra oportunidad. Muchas gracias”.