Portada » Clausura del proceso diocesano de Mons. Gottau

Clausura del proceso diocesano de Mons. Gottau

por prensa_admin

Se realizó la sesión de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización del Siervo de Dios Mons. Gottau en un clima de gratitud y esperanza en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires desde las 9:30hs.  

Delante de un número importante de feligreses, se realizó la sesión de clausura que contó con la presencia del Arzobispo Mons. García Cuerva, obispos auxiliares de Buenos Aires, Mons. Corral obispo de Añatuya, el postulador de la causa, el ministro de la secretaría de culto, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, y personas que intervinieron en el todo el proceso.

La sesión dio comienzo con la palabra y jura de diferentes figuras como el promotor de justicia, el postulador de la causa y la notaria de la causa que han acompañado el proceso diocesano. Ellos presentaron junto con el Arzobispo García Cuerva, los distintos expedientes que serán enviados al dicasterio para la causa de los santos en la Sede Apostólica

Luego, Mons. García Cuerva tomó la palabra y destacó: «Este enorme y digno regalo de Dios a la Iglesia de Añatuya de Santiago del Estero, pero por supuesto para la iglesia Argentina, nos compromete a nosotros en este presente y de acá para adelante.

Padre conciliar 

También añadió:“Mons. Gottau, un padre conciliar, que participó de las sesiones del Concilio Vaticano Segundo y por lo tanto un hombre de reforma un hombre de renovación un hombre que se animó a estar cerca de la gente y a renovar las estructuras de la Iglesia. Por lo tanto nosotros también animarnos a ser hombres de renovación, animarnos a ser hombres de reforma, animándonos a no quedarnos atrapados en el mundo sino cuestionarnos siempre que es lo que Dios quiere en este presente para la iglesia para el mundo”.

Padre de promoción humana

Luego dijo: “ Dicen también el padre de la promoción humana el obispo de la promoción humana. Creo que si hay algo que Mons. Gottau no tuvo miedo y no dudo, fue de tocar las llagas del Señor en los que sufren. Su vida y el monte se hicieron uno, y se metió de lleno. Seguramente la vida se le habrá complicado maravillosamente, seguramente habrá estado lleno de problemas, pero se animó a vivir el evangelio a fondo y eso es lo que nos toca hoy a nosotros, no aislarnos del sufrimiento, no aislarnos de aquellos que la están pasando mal, sino al contrario, estar cerca, como lo hizo Jesús y como lo hizo Mons. Gottau”.

Padre de una Iglesia que comparte

Para concluir enfatizó: “Agradecerle también a la Iglesia de Añatuya porque nos renueva a los porteños el entusiasmo de estar cerca de los que sufren. Son muchos los misioneros, los jóvenes, son los sacerdotes que año tras año participan de la misión. A veces se habla de la Iglesia de Añatuya como una de las iglesias más pobres del país, me animaría a decir que también, y a partir de hoy mucho más, es una de las iglesias más ricas. Comparten a este siervo de Dios, Gottau, pero comparten una Fe, un modo de celebrar la vida, un modo de celebrar a Jesús y a María, del que todos nosotros tenemos que aprender”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa