El 28 de septiembre de 1913 se colocó la piedra fundamental de la Escuela de Artes y Oficios del Divino Rostro de Nuestro Señor Jesucristo en el barrio de Mataderos, siendo su fundador e iniciador el R.P Luis Naón, sacerdote de la Congregación de la misión de San Vicente de Paul, que trabajó para conseguir fondos para la creación de la capilla y el colegio para niños pobres.
La Iglesia se iba a inaugurar el 15 de abril de 1922, un sábado de Gloria. El día anterior, el viernes Santo, el Padre Naón al subir a revisar los últimos detalles cae del campanario y fallece.
La Parroquia se inaugura el 28 de mayo de 1922 y en recuerdo al Padre Naón y a su trabajo en la congregación Vicentina se le cambia el nombre y se inaugura como Parroquia San Vicente de Paul. A cargo el párroco R.P Miguel Lloveras, que empezó a trabajar de inmediato, llevando el Evangelio a los enfermos y necesitados.
A mediados de 1924 comienza a funcionar el colegio San Vicente de Paul con el Padre Lloveras como Director.
Fue la primera escuela privada y parroquial de los alrededores, el objetivo era brindar educación a los niños de la zona integrando el conocimiento con los valores de la fe cristiana. En sus comienzos el colegio fue de varones y funcionaba, en algunos casos, como un internado para albergar a niños carenciados del barrio.
A través de los años, se fueron realizando diversas modificaciones edilicias y sobre la oferta educativa que brinda la Institución.
En el año 1989 se incorpora el ingreso de niñas.
En el 2006 se comienza a trabajar con talleres integrados en contra turno con el fin de brindar un espacio formativo a los niños cuando sus padres trabajan.
A mediados del año 2007 se aprueba la autonomía del Nivel Inicial, incorporándose la nueva Dirección.
En el año 2013 el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad aprueba el Programa de Aprendizaje Intensivo en contraturno con grupos plurigrados, PAI (resolución 1233/13) encuadrando el Proyecto de talleres integrados iniciado en el año 2006.
En el año 2020 se incorpora sala de 2 años en el Nivel Inicial y la Doble jornada para sala de 3 años. Se realizan importantes reformas edilicias que benefician a los alumnos y docentes de ambos niveles.