Portada » 10 años Papa Francisco: «No tengas miedo de la santidad»

10 años Papa Francisco: «No tengas miedo de la santidad»

por Justina Kleine

El Cardenal Mario Poli presidió esta mañana la celebración de la misa en acción de gracias por los 10 años del Pontificado del Papa Francisco en la basílica Nuestra Señora de Luján, junto a otros obispos del país y una asistencia multitudinaria de los fieles de la Iglesia Argentina.

«Cursando el décimo año de su pontificado, el Papa Francisco continúa entregándonos un magisterio doctrinal y pastoral» dijo Mario Poli en la homilía. «Él nos ha acostumbrado a que toda reflexión tenga su punto de partida en la Sagrada Escritura, la que encuentra su plenitud en el Evangelio de Jesús, fuente inagotable de sabiduría divina».

El Cardenal realizó un recorrido por todos los aportes, los frutos del pontificado de Francisco, y recordó las palabras del Papa en sus encíclicas y viajes apostólicos, sobre todo en aquellos relacionados a la paz, la misión evangelizadora de la Iglesia, la familia, los jóvenes, el cuidado de la casa común, la fraternidad y la justicia.

En el marco de estas celebraciones, los Hogares de Cristo también se encuentran en su 15° aniversario de fundación, celebrados anoche también en Luján. Allí el Padre Pepe Dipaola, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, compartió un mensaje para toda la comunidad porteña.

«El Hogar de Cristo nació en Buenos Aires y tiene su corazón en las villas porteñas, en el clero porteño, en los laicos porteños» dijo el Padre Pepe «Hoy en el encuentro de Luján hay gente de todas partes del país y queremos agradecer a todos, los de las distintas comunidades que rezan y que han aportado y ayudado materialmente».

Una vez más, la Virgen de Luján reúne a sus hijos argentinos para celebrar las bendiciones del Padre del Cielo y pedir por una Patria unida y una Iglesia en comunión.

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!