Portada » 8 de Diciembre | Fiesta de la Inmaculada Concepción

8 de Diciembre | Fiesta de la Inmaculada Concepción

por Nelson Espindola

8/12/2021 – Preparándonos para vivir esta fiesta de toda la Iglesia, el Pbro. Gonzalo Benites, nos regala una reflexión acerca del sentido de esta celebración y nos cuenta cómo se desarrollan las fiestas patronales de la parroquia dedicada a esta advocación de la Virgen.

Además, el pasado domingo 5 el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, en una ceremonia solemne bendijo el nuevo altar central  de la Parroquia Inmaculada Concepción del Centro, Avda. Independencia 970 CABA, donde ubicó bajo su piedra dos reliquias de primer grado: una del  Santo Cura José Gabriel del Rosario Brochero y otra  de la beata Mamá Antula.
Ambas reliquias, fragmentos de huesos, las incrustó el Primado bajo la piedra del altar junto con tierra proveniente de Tierra Santa y, extendió agua bendita sobre toda la superficie del ara, ungiéndola con incienso “como ofrecimiento que llega hasta lo alto de Dios”.

Destacada homilía del Cardenal Poli

Previo a la bendición, en la misa, concelebrada con el párroco Gonzalo Benítes y el capellán de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Facundo Sebastián Risso,   el Cardenal  resaltó  a Juan el Bautista, “un profeta que preparó el camino del Señor y celebró un bautismo de conversión, el camino de conversión al que estamos convocados: preparar nuestro corazón para la venida del Señor.” Añadió que “sin conversión no hay preparación para el Adviento. Juan nos dice “convertíte”. Lo más importante es que recibamos a Jesús y que Él nos encuentre buenos y orantes.
Sufrimos enfermedades, partidas de seres queridos, dificultades, preocupaciones y la Argentina que es difícil de vivir, y Juan nos dice “Dios se va a encargar de tus preocupaciones.” Subrayó que “pese a su popularidad y a sus muchos seguidores, disminuyó para que Cristo crezca. Entonces, disminuyamos para que Cristo crezca más que nosotros, en nosotros.”
Además, se refirió a la recomendación de este año del Papa  Francisco de que “sigamos el ejemplo de José, quien a las sombras, humilde en su carpintería, poniéndose  al hombro la vida de Jesús, nos enseña a vivir con la fe de los pequeños, a no perder esperanzas y ver posibilidades donde otros ven fracasos.”  Subrayó que  “admiró la pureza de María, la amó mucho, fue un varón justo, fiel, colmado de virtudes y bondad inagotable, que “vivió con alegría la voluntad divina de ser el padre virginal  del Mesías.”
En cuanto al altar, sostuvo que “es la cruz de Cristo, su sacrificio de amor en pan y vino, el amor crucificado, nos recuerda que Él pensó en nosotros y se ofreció por nosotros”. Advirtió que “siendo tan fundamental como el sagrario, todos nos ofrecemos en el altar, traemos nuestras ilusiones, esperanzas, conflictos, pesares, desalientos, pero es aquí donde se cumple el misterio de la redención humana. Y todos hacemos la misa, los fieles con el bautismo son igualmente sacerdotes como los ministros, porque entre todos se realza un solo sacerdocio que es el de Jesús. Llevemos todos un altar en nuestro corazón”, concluyó.

Un hecho que acentúa la fe de la comunidad parroquial
Fueron los mismos fieles de la parroquia quienes con su propio peculio contribuyeron económicamente para levantar el nuevo altar, compuesto de piezas de uno más antiguo que el que se ha venido utilizando, perteneciente al templo. Conformado de  madera dorada y espejos, todo el resto ha sido construido a nuevo, con madera en la tabla e incrustación de piedra del arcaico.


EL MIÉRCOLES 8 MONSEÑOR BALIÑA CELEBRARÁ LA FIESTA PATRONAL
DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DEL CENTRO EN MISA SOLEMNE
Mañana miércoles 8, a las 19.30, Monseñor José María Baliña presidirá  una misa solemne en la  Parroquia Inmaculada Concepción del Centro, sita en Avda. Independencia 970, con motivo de conmemorarse la fiesta patronal.
En tanto la ceremonia será concelebrada con el párroco Gonzalo Martín Benítes, previamente, a las 18.30, desde el templo saldrá una procesión con una imagen de la Inmaculada, la que recorrerá las calles aledañas, acompañada con cánticos y oraciones.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!