Portada » Comenzar el año como artesanos de la paz

Comenzar el año como artesanos de la paz

por Justina Kleine
Jornada Mundial de la Paz 2023

La 56˚ Jornada Mundial de la Paz se realizará el 1 de enero de 2023, con la invitación al mundo entero, a reflexionar sobre la justicia, la paz y el bien común.

El Papa Francisco publicó un mensaje al respecto de este día, con algunas reflexiones y recomendaciones para que el 2023 sea un año para «construir, día a día, como artesanos, la paz».

El Papa hace referencia a las desigualdades e injusticias que sacó a relucir la pandemia del COVID-19, pero también destaca lo positivo: «el retorno a la humildad, la reducción de ciertas pretensiones consumistas, un renovado sentido de la solidaridad».

También menciona «Fuimos testigos del inicio de otro azote: una nueva guerra» y lamenta las víctimas inocentes, la inseguridad y los efectos colaterales hacia todo el mundo «impulsados por decisiones humanas reprobables».

Francisco exhorta a «dejarnos cambiar el corazón», a «permitir que Dios transforme nuestros criterios habituales de interpretación del mundo y de la realidad a través de este momento histórico».

«Solo la paz que nace del amor fraterno y desinteresado puede ayudarnos a superar las crisis personales, sociales y mundiales», escribe el Papa al invitar a los grupos sociales, instituciones públicas y privadas y organizaciones internacionales a trabajar «juntos» por la justicia y la paz.

El Pontífice advierte «no podemos ignorar un hecho fundamental: las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos están todas interconectadas».

«Garantizar la sanidad pública; promover acciones de paz; cuidar de forma conjunta nuestra casa común; aplicar medidas claras y eficaces para hacer frente al cambio climática; luchar contra el virus de la desigualdad y garantizar la alimentación y un trabajo digno para todos».

Estas son las áreas sobre las que el Papa invita a reflexionar y trabajar en este inicio del año 2023, para que «podamos caminar juntos, atesorando lo que la historia puede enseñarnos».

Junto al Francisco, la Iglesia porteña se reúne en oración por la paz y pide «que María Inmaculada, Madre de Jesús y Reina de la Paz, interceda por nosotros y por el mundo entero».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!