Portada » Iglesia Millennial, un proyecto que habla con el corazón

Iglesia Millennial, un proyecto que habla con el corazón

por Justina Kleine
Iglesia Millenial

La 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones se realizó este fin de semana, con la invitación del Papa a «hablar con el corazón». En Buenos Aires, muchos proyectos hicieron eco de la reflexión de Francisco para los comunicadores, entre ellos la revista digital Iglesia Millennial.

«Una vez que hayamos escuchado al otro con corazón puro, lograremos hablar «en la verdad y en el amor»«, afirmó el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de este año.

La Iglesia porteña tiene muchos fieles y comunidades que realizan proyectos periodísticos y de difusión a través de medios digitales, o tradicionales en formatos de audio, video o gráficos. Del corazón de una periodista que quería comunicar la alegría de seguir a Jesús, surgió Iglesia Millennial.

Guadalupe García Corigliano sintió el llamado del Espíritu a crear un espacio de evangelización digital para difundir la Buena Nueva de Dios especialmente para los jóvenes.

Abrió un sitio web para hacer publicaciones periódicas sobre reflexiones de espiritualidad y distintos proyectos, misiones digitales, iniciativas de arte, testimonios de vida de fe, en formato entrevista. El 3 de mayo de 2019 salió a la luz la primer anota y tuvo fuertes repercusiones en las redes sociales.

Poco a poco, el equipo se amplió con otros jóvenes profesionales de la comunicación que comparten el llamado de Guadalupe a la misión evangelizadora en el mundo digital, usando el internet como «un puente para tocar corazones reales y transformar vidas», como afirman en su sitio web.

«Cada una de nuestras publicaciones tiene una antesala: nuestro corazón», expresa el equipo de la revista digital que tiene el objetivo de motivar a los jóvenes a seguir el camino de la Santidad al compartir a Jesús, quien ha cambiado las vidas de los que integran este proyecto.

De ver la realidad con los ojos de la fe, de la escucha activa del Evangelio, de proyectos y de testimonios de la Iglesia, la revista digital busca hablar en la verdad y el amor con contenido que refleja «un sentido profundo a la vida fundado en la creencia de que Dios se manifiesta en todo y en todos».

Acompañados e inspirados por la vida de fe del beato Carlo Acutis, Iglesia Millennial asegura: «Queremos ser Iglesia sinodal en salida, caminando junto a otros jóvenes, porque creemos que la fe compartida es alimento que nos anima a vivir la vida en Cristo».

El Papa Francisco dice: «La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente nuestro tiempo» y esto es notorio en la cantidad cada vez mayor de proyectos de comunicación, periodismo y difusión que nacen entre los fieles y comunidades en todo el mundo.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!