Portada » La Iglesia de Buenos Aires invita a un Gesto Misionero de Ramos por la Paz

La Iglesia de Buenos Aires invita a un Gesto Misionero de Ramos por la Paz

por Justina Kleine

Como cada año, la Iglesia de Buenos Aires celebrará el inicio de la Semana Santa con un Gesto Misionero de Ramos que se realizará entre los días 8 y 10 de abril en varios puntos de la ciudad, a fin de compartir la esperanza de la Semana Mayor para los cristianos, bajo el lema «Cristo quiere la Paz».

Con la celebración de la misa de Ramos o la presencia de carpas y mesas misioneras en distintos lugares públicos, como la Plaza Once, el Congreso de la Nación, Parque Patricios, Constitución, las calles Santa Fe y Cabildo, entre otros, sacerdotes, diáconos, laicos y religiosos, salen al encuentro en clave misionera en el gran Santuario que es la Ciudad.

Desde la Vicaría Belgrano, se organizó una misión de Ramos con estilo Sinodal, que busca la integración afectiva y efectiva de las comunidades, parroquias y decanatos, en el intercambio de dones, carismas y recursos que todos pueden aportar.

El día 9 de abril, los fieles saldrán a las calles entre las 10:00 y las 14:00 h. para ser «las patitas de Jesús y de la Virgen», primeros misioneros, y junto a ellos anunciar la paz de Cristo Resucitado y ser una bendición para aquellos que encuentren en el camino.

La misión se organizará en tres formatos:
– Con la ubicación de mesas en calles, plazas y lugares de mayor tránsito, donde los misioneros anunciarán el inicio de la Semana Santa, recolectarán las intenciones de los ciudadanos para rezar en el Domingo de Ramos, invitarán a las celebraciones del Triduo Pascual en las distintas parroquias, y llevarán la bendición con agua bendita, además de repartir estampas y rosarios.
– Con la visita a Hogares de niños, Residencias de Adultos Mayores, Hogares de rehabilitación para enfermos, Hospitales y centros de salud, para acercar a estos «espacios de dolor» la Paz y la Bendición del Señor Resucitado.
– Con la misión casa por casa con ramos y estampas a aquellas personas que viven solas o se encuentran enfermas en su hogar.

La Vicaría de Jóvenes hace una invitación especial a los jóvenes de la Iglesia, abriendo este Gesto Misionero de Ramos como un espacio donde compartir los talentos y la Fe de los fieles de todas las edades y comunidades.

A las 12:00 de ese mismo sábado, cada lugar de misión se detendrá para un momento de oración misionera por la paz, uniéndose la Iglesia y la Ciudad toda en la intención por la Paz en todo el mundo.

El Gesto Misionero de Ramos se realiza en la arquidiócesis desde el año 2008, cuando el entonces Cardenal, Jorge Bergoglio, llamó a los fieles a una misión permanente en su Carta de Cuaresma, y surgió la iniciativa de realizar la procesión de Ramos desde distintos lugares de la ciudad hacia la Basílica San José de Flores, donde se realizaba la Misa de Ramos con el arzobispo.

Con el paso de los años, la misión fue modificando sus actividades hasta que en 2012, en el marco del Año de la Fe, la Vicaría Belgrano impulsó la propuesta de combinar la procesión de Ramos con un Gesto Misionero, colocando mesitas en las esquinas de las Avenidas Cabildo y Santa Fe, dando bendiciones de parte de sacerdotes y diáconos, tomando intenciones de los barrios y anunciando la Semana Santa en un espacio de encuentro entre la Iglesia y la Ciudad.

Este 2022, la Semana Santa es tiempo de conversión, encuentro y misión para toda la Iglesia, tiempo en que Cristo, Señor de la Paz, quiere hacerse presente y vivo en cada hogar y en cada familia de la Cuidad de Buenos Aires, y llama a llevarlo y anunciarlo especialmente en el Gesto Misionero de Ramos.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!