Portada » Los jóvenes animarán la fiesta de Corpus

Los jóvenes animarán la fiesta de Corpus

por Nelson Espindola

Conversamos con Gabriel Plaza sobre la Marcha Juvenil de Corpus que el próximo sábado se realizará en la previa a la Misa tradicional en la Catedral que será a las 15 bajo el lema «Eucaristía, pan compartido». Esta fiesta todos los años reúne a la Iglesia de Buenos Aires y será la ocasión para agradecer los años compartidos con el Cardenal Poli.

Gabriel nos cuenta cómo se organizó este espacio juvenil y qué tienen previsto para renovar la esperanza en la ciudad, animando a todos los que se crucen en el camino hasta llegar a la plaza. La concentración está prevista en Plaza Miserere a las 12, para luego caminar a lo largo de la avenida Rivadavia y luego por la Avenida de Mayo, a partir de las 13, hacia la catedral. La Vicaría de Pastoral destaca que la marcha “es un gesto evangelizador, en el cual llevamos las intenciones de los habitantes de la Ciudad”.

Por eso, se convoca a la comunidad arquidiocesana -adultos, familias con sus hijos, consagrados, comunidades eclesiales- a incorporarse a la marcha a partir de las 14.30 en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, para llegar todos juntos al atrio de la catedral, donde aproximadamente a las 15 comenzará la celebración eucarística, la cual culminará con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Desde la organización aclararon que la celebración no se suspende por lluvia. Quienes no puedan concurrir personalmente, podrán ver la transmisión por el Canal Orbe 21 o mediante YouTube.

 

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!