Portada » Misa de Clausura del Sínodo de Buenos Aires

Misa de Clausura del Sínodo de Buenos Aires

por Facundo Fernandez Buils

Concelebrada por los obispos auxiliares y por los sacerdotes sinodales, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidió la Eucaristía con la que concluyó el Iº Sínodo de la Arquidiócesis porteña. 

En su homilía, con la presencia de 250 delegados sinodales, el arzobispo destacó que la providencia quiso que la conclusión del Sínodo coincidiera con el comienzo del Adviento, en donde surge un lenguaje nuevo en medio de este mundo. “En este tiempo litúrgico, Dios nos enseña que nos propone una nueva morada una nueva tierra”, destacó el cardenal.

“El Sínodo ha sido un llamado del Señor Resucitado para que los bautizados, laicos, consagrados, ministros, asumamos con plena conciencia ser Iglesia misionera” subrayó el cardenal. Citando a San Pablo VI, Poli recordó que ella existe para evangelizar, para replicar y enseñar y ser canal de gracia.

Refiriéndose a las sesiones, monseñor Poli, destacó que en ellas siempre acompañó el Espíritu de la verdad para llegar a concordancias entre los sinodales. “Hubo una armonía sinfónica entre tantas voces distintas y diversas haciendo posible lo que solos no hubiéramos podido lograr”, afirmó.

El cardenal invitó a los presentes a poner sobre el altar todo lo vivido durante el sínodo, “para que la gracia de la eucaristía complete y perfecciones lo trabajado [….] y para que la Iglesia de Buenos Aires, rece, se organice y salga sin miedo a la misión”.

Haciendo referencia al regalo que le hicieron los sinodales en el día de ayer, se refirió a San José, quien acompañó en este último tiempo el Sínodo: “Él nos enseña a vivir este tiempo con la fe de los pequeños, al lado de María y de Jesús”. Finalmente, el arzobispo afirmó: “Feliz coincidencia terminar el Sínodo comenzando el Adviento”, porque el Adviento es un regalo que nos permite terminar en brazos de la Virgen.

Luego de la bendición final, el arzobispo saludo personalmente y entregó a los sinodales presentes una tarjeta recordatoria de la Asamblea Sinodal, con el ícono bíblico de la Visitación de María a Isabel.

Para ver la Misa de Clausura: https://youtu.be/ri3uIaOKK5c

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!