Portada » Mons. Juan Carlos Ares es el nuevo obispo de San Carlos de Bariloche

Mons. Juan Carlos Ares es el nuevo obispo de San Carlos de Bariloche

por prensa_admin

El Obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de episcopal de la zona Devoto y vicario de la Pastoral, fue designado por el Santo Padre Francisco obispo de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Monseñor Juan Carlos Ares nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1963 y su ordenación sacerdotal fue el 25 de noviembre de 1989.  Durante sus años de sacerdote fue vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue elegido obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco, y ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 2014.

Hoy el Santo Padre Francisco lo nombró obispo de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. La diócesis que había quedado vacante por el traslado de su diocesano, monseñor Juan José Chaparro CMF, a la diócesis de Merlo-Moreno, el 20 de octubre de 2022.

Mons. Ares, que será el cuarto obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche, ya se comunicó con su feligresía a través de un saludo epistolar donde expresó que «con enorme alegría, nuevamente experimento el llamado del Señor que me supera y me invita a seguirlo por los caminos del Sur, junto a ustedes y mis hermanos obispos de la Patagonia».

Además se encomendó a las oraciones de las comunidades destacando que: «De corazón, con sencillez y temblor respondo como el profeta: «iAquí estoy, envíame!»«.

Nuevo Obispo de Bariloche

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!