Portada » Navidad desde el Santuario de San Ramón Nonato

Navidad desde el Santuario de San Ramón Nonato

por Nelson Espindola

23/12/2021 – En este audio, podrás escuchar la reflexión del P. Rubén Ceraci, de la parroquia San Ramón Nonato sobre el pesebre y la vivencia de la Navidad.

El 31 de agosto, es el día de San Ramón Nonato. Es un verdadero fenómeno de fe en los últimos años, ya que a él acuden, a su Santuario, en Cervantes 1150, decenas de mujeres embarazadas y personas que anhelan tener hijos para pedirle salud y fertilidad.

La historia comienza un 15 de agosto de 1930. Desde ese día el Presbitero Emilio Di Pasquo comienza a misionar en los barrios de Villa Luro y Vélez Sarsfield, celebrando Misa en las calles todos los domingos. El 20 de septiembre se celebra la primera Misa en la llamada “Misión de la Carpa” en Cervantes y San Blas.

Al año siguiente se inaugura una Capilla, de madera y chapas de zinc, en el actual predio del Templo, bajo la advocación de María Auxiliadora.

Durante los años siguientes el Arzobispado compra el terreno que ocupan la capilla a la que le hace mejoras edilicias y cambia su advocación por San Jenaro. Mucho falta para que se erija el Santuario San Ramón Nonato, la Casa y el Colegio Parroquial.

En 1936 a solicitud de la Comisión Vecinal la Capilla vuelve a estar bajo la advocación de María Auxiliadora. Di Pasquo, continuaba misionando en el barrio y presidía la Misa dominical en ese templo. Su labor era apoyada por familias de buenos recursos, entre ellas las hermanas Rivero. Ellas ofrecieron donar los fondos necesarios para la construcción de un edificio de material, con la sola condición que el mismo se pusiera bajo la advocación de San Ramón Nonato, como homenaje a su padre Ramón Rivero, recientemente fallecido.

Fuente: https://baiglesias.com/parroquia-y-santuario-san-ramon-nonato/

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!