Portada » Recorrido por las Parroquias: Santa Inés y San Camilo

Recorrido por las Parroquias: Santa Inés y San Camilo

por Nelson Espindola

En este 2023, nos proponemos conocer las comunidades parroquiales y sus actividades para poder reflejar la acción pastoral de la Iglesia en Buenos Aires. Estos documentales sonoros, ponen sobre la mesa la variedad y creatividad que tienen las comunidades para dar respuestas a las infinitas necesidades que tienen nuestros barrios, nuestra gente.

En esta edición conocemos la Parroquia Santa Inés y San Camilo, en las palabras de su párroco, el Pbro. Oscar Mercado Bolton. Esta comunidad se presenta como Casa de Amor Servicial y Anuncio Testimonial; «Animados por el Espíritu Santo y de la mano de Santa Inés y San Camilo, anunciamos que Jesús ESTA VIVO y queremos que lo conozcas».

La Parroquia Santa Inés y San Camilo nace gracias a la acción del padre Enrique Röling quien un día, a principios del siglo XX, realizaba su trabajo pastoral en lo que se conoce como Asilo Garrigós (Hogar de Niñas Boado de Garrigós). Recorría las calles vestido con su sotana y fue atacado con piedras por unos chicos. Lejos de enojarse comprendió que era el momento que esa zona de la ciudad contara con ayuda espiritual. Entonces compró una parcela de tierra en Ávalos 260 donde se puso una gran carpa que funcionó como centro misional de la jurisdicción parroquial de la Parroquia Todos los Santos y Animas. El 30 de Agosto de 1930, se inauguró la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Un terreno pequeño, algunos bancos y un altar de madera. Con chapas de zinc se construyeron tres cuartos. Uno para la sacristía, otro para las reuniones y un tercero donde vivían los caseros. Al ser erigida en parroquia fue confiada a los religiosos Camilos. Desde el 5 de mayo de 1932, hasta el 9 de julio de 1972, en que pasó al clero secular.

En la entrevista, podremos escuchar un relato de la actualidad de la parroquia, que tiene una fuerte presencia en «La Isla de La Paternal» y compromiso con los que menos tienen. A través del «Bañadero San Martín de Porres» inaugurado por el Cardenal Bergoglio, ofrecen distintos servicios a personas en situación de calle.

 

Dentro de las actividades que realiza la parroquia, podés encontrar:

Comedor

Sábados de 8.30hs a 13hs

SEDRONAR
Centro de Asistencia Inmediata

Jueves de 9.30 a 12hs

AREA PROGRAMATICA DEL HTAL. TORNU
Atención Médico-Psicológico-Social

Jueves de 9.30 a 11hs

CENTRO DE ATENCIÓN COMUNAL
Comuna 15

Jueves de 10 a 12

TRAILER DE ASISTENCIA ODONTOLÓGICA
Facultad de Odontología UBA

Días y horarios a convenir

Duchas – Desayuno – Lavado de Ropa – Almuerzo

Jueves de 7.30hs a 12.30hs

Grupo de tejido solidario

Viernes de 17hs a 19hs

Grupo de Oración «Corazón de Jesús»

Primer y tercer Miércoles de 17 a 19hs

Grupo de Oración «Corazón en las manos»

1er Viernes de mes de 17 a 19hs

Grupo de Oración RCC

Miércoles de 19.30 a 21hs

Catequesis de niños y adolescentes

Jueves de 17.30 a 19.30hs

Alpha

Domingos de 17 a 19hs

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!