Portada » Siete jóvenes hicieron su ingreso al Seminario

Siete jóvenes hicieron su ingreso al Seminario

por Justina Kleine

El pasado lunes 20 de marzo, 7 jóvenes hicieron su ingreso al Seminario para las diócesis de Buenos Aires, Zárate y las diócesis patagónicas, con una ceremonia realizada en el Instituto Vocacional San José en San Isidro, donde estarán cursando el año introductorio.

A la tarde noche, en las barrancas de San Isidro, las familias de estos jóvenes, los sacerdotes que los presentaron al seminario, y algunos miembros de la comunidad arquidiocesana, celebraron una misa en acción de gracias y compartieron una cena.

La misa fue presidida por el Cardenal Poli y concelebrada por el obispo auxiliar Juan Carlos Ares, el rector del Seminario Julio Miranda y el rector del Instituto Vocacional Juan Pablo Ballesteros.

San José

Al coincidir este día con la celebración por el día de San José, también patrono del Instituto Vocacional, el Cardenal Poli resaltó las virtudes y proezas del Santo «Si seguimos los pasos de José, él nos dejará entrar en su carpintería, dónde empieza a entenderse la vida de Jesús y su evangelio, como decía San Pablo VI».

También invitó a los siete ingresantes a que rezaran a José por su vocación «Aquí San José hace docencia, por eso le vamos a preguntar: San José, queremos saber ¿cómo se vive siendo número dos? ¿Cómo se hacen cosas fenomenales en un segundo puesto? San José, ¿cómo se es feliz sirviendo y sin ningún aplauso? ¿Cómo se persevera y se muere sin esperar recompensa humana? Te pedimos San José, que nos enseñes cómo se es no protagonista, cómo se ama sin esperar nada».

Al finalizar la homilía Poli exhortó a todos los presentes, pero especialmente a los jóvenes que hicieron su ingreso al seminario «Vayan a José, confíen en él, es un buen amigo».

La celebración fue sencilla y familiar, el inicio de un nuevo camino para siete jóvenes de nuestra Iglesia por los que la Arquidiócesis une su oración.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!