Portada » «Vivir la comunión»: Curso en la temática de la discapacidad para catequistas y agentes de pastoral

«Vivir la comunión»: Curso en la temática de la discapacidad para catequistas y agentes de pastoral

por Nelson Espindola

“Vivir la comunión”

Curso de capacitación a distancia en la temática de la discapacidad para catequistas y agentes de pastoral

(Modalidad e-learning por Internet)

El Seminario Catequístico de Especialización “Santa María de la Esperanza” y la Comisión para las personas con discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires organizan este curso a distancia.

Jesús vino para que los hombres vivamos en comunión, así pidió a su Padre en la última cena: “Que todos sean uno: como tú, Padre, están en mí  y yo en ti” (Jn.17,21).

El Papa Francisco nos dice que “En la Iglesia, gracias a Dios, se cuenta con una difundida atención a la discapacidad en sus formas física, mental y sensorial, y una actitud de general acogida. Sin embargo, a nuestras comunidades aún les cuesta practicar una verdadera inclusión, una participación plena que al final llegue a ser ordinaria, normal. Y esto requiere no sólo técnicas y programas específicos, sino ante todo reconocimiento y acogida de los rostros, tenaz y paciente certeza que cada persona es única e irrepetible, y cada rostro que se excluye es un empobrecimiento de la comunidad.” y que “Se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que resguarde de prejuicios, exclusiones y marginaciones, favoreciendo una efectiva fraternidad en el respeto de la diversidad apreciada como valor.”

Se entregarán los títulos de Catequista para personas con discapacidad con orientación en discapacidad intelectual y de Agente de pastoral especializado en la temática de la discapacidad

La duración es de 4 semestres

Comenzará el 4 Abril de 2022.

Quien esté interesado en recibir más información puede solicitarla por mail a la dirección: cursovivirlacomunion@gmail.com.

Los responsables del curso son la Licenciada en Psicopedagogía y Catequista María Cecilia Díaz y el Padre Pablo Adrián Molero

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!