Escuchamos las palabras de Mons. Juan Carlos Ares, quien reflexiona sobre este gesto misionero de nuestra Arquidiócesis en los cementerios de la ciudad. El objetivo es acompañar a las personas que se acercarán a los cementerios porteños para dejar una ofrenda el miércoles 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.
El programa prevé misas por los difuntos, bendiciones de sepulcros, recepción de intenciones, ministerio de la escucha y entrega de estampas en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores.
El miércoles 2 de noviembre, a las 11, se celebrará la misa por los difuntos en el cementerio de la Recoleta.
A las 10, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa en la capilla del cementerio de Chacarita, que cumple su 80° aniversario. También habrá celebraciones eucarísticas a las 12 y a las 15.
En el cementerio de Flores, los responsos se rezarán de 9 a 13 en la capilla; mientras que las misas se celebrarán a cada hora, desde las 13 a las 17. También se rezará el rosario.
Los organizadores destacaron que el gesto tiene el propósito de “acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos”.
Asimismo, indicaron que el gesto se hará con una cuádruple actitud: cercanía, escucha, respeto y alegría.