Portada » Gesto «Consuelen a mi Pueblo»

Gesto «Consuelen a mi Pueblo»

por Nelson Espindola
Octubre Misionero Arquidiocesano

Escuchamos las palabras de Mons. Juan Carlos Ares, quien reflexiona sobre este gesto misionero de nuestra Arquidiócesis en los cementerios de la ciudad. El objetivo es acompañar a las personas que se acercarán a los cementerios porteños para dejar una ofrenda el miércoles 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

El programa prevé misas por los difuntos, bendiciones de sepulcros, recepción de intenciones, ministerio de la escucha y entrega de estampas en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores.

El miércoles 2 de noviembre, a las 11, se celebrará la misa por los difuntos en el cementerio de la Recoleta.

A las 10, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa en la capilla del cementerio de Chacarita, que cumple su 80° aniversario. También habrá celebraciones eucarísticas a las 12 y a las 15.

En el cementerio de Flores, los responsos se rezarán de 9 a 13 en la capilla; mientras que las misas se celebrarán a cada hora, desde las 13 a las 17. También se rezará el rosario.

Los organizadores destacaron que el gesto tiene el propósito de “acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos”.

Asimismo, indicaron que el gesto se hará con una cuádruple actitud: cercanía, escucha, respeto y alegría.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!