En el comienzo de esta Cuaresma, reflexionamos junto a Mons. Carrara sobre el Miércoles de Ceniza tomando como punto de partida el mensaje del Papa Francisco para este tiempo.
Oración, ayuno y limosna, las tres propuestas de Cuaresma, tiempo de preparar el corazón para la Semana Santa. El padre Obispo Gustavo nos ayuda a reflexionar sobre estos pilares importantes para profundizar nuestra relación con Dios a través de ellos. En la oración, nos propone intensificar el diálogo y la amistad con Dios. La Cuaresma también es tiempo de limosna, de socorrer necesidades materiales y espirituales, en este sentido la invitación es no sólo a dar cosas y tiempo sino «darnos a nosotros mismos en el servicio de los hermanos», describe Mons. Carrara. Respecto del ayuno, recuerda dos propuestas bien concretas: «Ayunar del celular y ayunar de los caprichos». En este sentido, es salir de nosotros mismos para que «no todo gire en torno nuestro».
El Papa recuerda que es un tiempo de «decisiones comunitarias», y «deternerse o pasar de largo define proyectos» aclara el Padre Obispo Gustavo, haciendo referencia a la necesidad de un «nosotros» más amplio que abrace el sufrimiento del Pueblo, cómo juntos ayudar a quiénes más necesitan.
Escuchá el mensaje del Papa completo aquí
También podés leerlo en este link https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2024/02/01/0105/00201.html#es