Portada » Comenzó el Curso sobre Pastoral de Migrantes

Comenzó el Curso sobre Pastoral de Migrantes

por Nelson Espindola

Te invitamos a participar del Curso de Pastoral de Migrantes, que se realiza durante Mayo. Se brindarán conceptos básicos, herramientas y experiencias para poder trabajar, colaborar o conocer la realidad de los migrantes y cómo se puede acompañar pastoralmente. La modalidad es virtual via Zoom los días Lunes de 15 a 16.30 y si bien comenzó el 29/4 con más de 100 participantes, todavía está la posibilidad de sumarse hasta el 20/5. Se necesita inscripción previa. Podés hacerlo completando el formulario https://forms.gle/xKNLkaERp65Fi54o8

Para mayor información comunicate a aulavirtual@cemi.org.ar

Te dejamos el Video del primer encuentro https://drive.google.com/file/d/10Y5IAuRgvVJRzPaEsJXzlV3bms0smK-3/view

Al comenzar la década de los años ‘50, la Argentina recibió inmigrantes y refugiados, provenientes de la población sufriente y atemorizada, que a causa de la Segunda Guerra Mundial, buscaba afanosamente otros horizontes. Este proceso migratorio dio lugar a que ingresaran al país italianos, españoles y refugiados de diversos países del centro de Europa; fue la última migración masiva, que recibimos del Viejo Mundo.

Dadas las particulares circunstancias en que este impacto migratorio se produjo y la conmoción que originó el conflicto en todo el mundo, la Iglesia en Argentina creó en 1951 la Comisión Católica Argentina de Inmigración (CCAI), con el fin de atender las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos después de la contienda.

Los tiempos cambiaron, Europa se recuperó y en la Argentina los flujos migratorios fueron a partir de 1960, básicamente de países expulsores del Cono Sur.

En la década de los ’70 la Comisión Católica Argentina de Inmigración acompañó en horas muy duras para América Latina, junto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la dura experiencia de quiénes ingresaban a la Argentina, buscando un camino para salvar su vida. La CCAI continuó al mismo tiempo con su tarea de asistencia y promoción de los hermanos inmigrantes siguiendo el magisterio de la Iglesia. Los Documentos Papales dan testimonio preclaro de la preocupación de la Iglesia por la asistencia pastoral de los migrantes (Constitución Apostólica “Exsul Familia” Pio XII – 1952).

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!