Portada » Beatificación de Jacinto Vera

Beatificación de Jacinto Vera

por diegofelizia

El próximo 6 de mayo la Iglesia Uruguaya estará de fiesta porque se realizará la beatificación de Jacinto Vera.

Fue primer Obispo del Uruguay, fue padre fundador y defensor de la fe uruguaya desde sus inicios, creó colegios, organizó parroquias, recorrió todo el país siendo oído y manos activas, fue el gran organizador de la Iglesia católica uruguaya, quien llevó la paz a los corazones orientales.

Laura Alavez Goyoaga, abogada y escritora, autora de “Don Jacinto Vera, el misionero santo” estuvo en comunicación desde Montevideo con el Semanario Orbe 21.

Su cercanía a él no fue hace mucho tiempo, al igual que su fe católica sino que fue ya de adulta, siendo madre.

En unas reuniones previas a la primera comunión de su hijo, le presentaron la figura de Jacinto Vera y desde entonces su devoción y admiración fue creciendo.

Su libro se trata de una biografía novelada que divulga por primera vez información relevante sobre el Obispo Gaucho.

Esta investigación, nos cuenta Laura, “es producto de un trabajo de documentación que se basa de fuentes y relatos históricos”, que dan vida a los  personajes más influyentes del nacimiento de la identidad nacional uruguaya.

“Es un libro de divulgación para que la gente lo conozca”, remarca son simpleza.

“Es un encuentro personal con Jacinto que nos interpela, no solo a los uruguayos sino a todos, que nos hace pensar en los problemas que tuvo que asumir, que se aplican en aquella época y también en nuestro tiempos”.

Esta Beatificación será una fiesta no solo para toda la comunidad católica, “que lo vive como una bendición”, afirma, sino que está siendo de “gran impacto en toda la sociedad uruguaya“.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!