Portada » Celebración del 50º aniversario del Sanatorio Mater Dei

Celebración del 50º aniversario del Sanatorio Mater Dei

por prensa_admin

El 15 de septiembre se realizó la Celebración del 50º aniversario del Sanatorio Mater Dei con la Santa Misa. Allí celebró la Eucaristía con Mons. García Cuerva y a la luz del evangelio, le dijo a la comunidad: “Nos dice el evangelio de hoy, que María partió y fue sin demora a la casa de Isabel en la montaña de Judá” y añadió: “Y aquí creo que la primera pista de este sanatorio, es una gran familia. ¿Cuántas veces, al comenzar el día, habrán llegado con una mochila pesada llena de problemas? E igual que la virgen habrán dicho, `Ahora tengo que pensar que hay otro que me necesita. Dejaré la mochila por un rato guardada y me iré a atender´

Un modo de que una obra siga adelante a pesar de las dificultades de la vida, es que cada uno sea capaz de no quedarse mirando el ombligo, sino que sea capaz de salir de sí mismo y darse cuenta que los otros nos necesitan. En definitiva, vivir la solidaridad y vivir el evangelio. ¿Cuántas veces habrán hecho todos? Quizás sin darse cuenta un poquito de María. No porque no tengan problemas, sino porque se dieron cuenta que había otros que los necesitaban más” mencionó luego. 

También el arzobispo subrayó: “El evangelio nos dice que María cuando llega, entró en la casa de Isabel.  Habrá entrado con mucho respeto, con el mismo respeto con el que cada uno de ustedes ha entrado a cada habitación. Han entrado con ese mismo respeto y con esa misma delicadeza a la vida de cada uno de los enfermos, a la vida de cada una de las familias y quizá con mucha angustia buscaban en ustedes la última esperanza”.

María como modelo

Estoy seguro que en esta comunidad del sanatorio Mater Dei, `el otro´ siempre existió, el otro siempre existe y por eso de una o mil maneras habrán tenido gestos de cordialidad, como el saludo de María a su prima Isabel” reflexionó mons. García Cuerva que también sumó: “Después María canta el Magnificat, `mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador´, María tiene un profundo espíritu agradecido”.

Refiriéndose a la comunidad les dijo: “Han puesto a lo largo de estos años los mismos gestos de María, salieron al encuentro del otro a pesar de las propias dificultades y de las cosas que quizá vienen arrastrando de sus familias. Entraron en la vida de los demás con muchísimo respeto porque en definitiva entraban a la vida de gente herida, lastimada, angustiada, desesperanzada, preocupada, nerviosa y también lo han hecho siempre con gestos de cordialidad como María cuando entra y saluda”. 

Corazón agradecido

Al concluir destacó: “Que Dios las bendiga mucho, que las siga acompañando, que María los siga iluminando, que el padre Fentenich también siga empujando esta obra y que por supuesto pongamos en manos de Dios también a todos los que a lo largo de estos años pasaron por aquí, a los enfermos, a sus familiares, a quienes aquí fallecieron, a quienes aquí nacieron, a quienes aquí se conocieron, a los trabajadores, a los médicos, a las hermanas”. 


Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa