Portada » Cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Buenos Aires

Cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Buenos Aires

por Justina Kleine
Cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Buenos Aires

Matías Ariel Cornejo, Martín Legón Ascorti, Luis Eduardo Giardello Rodil y Matías Pedro Nazar, son los cuatro nuevos diáconos de la Arquidiócesis de Buenos Aires ordenados esta mañana por el Cardenal Poli en la parroquia San Benito Abad, frente a la comunidad de la Iglesia porteña.

El clima de alegría y emoción se respiraba en el ambiente desde temprano mientras los invitados iban llegando al templo, y al entrar los sacerdotes y seminaristas que acompañaban a los cuatro agasajados.

La ceremonia fue una celebración sencilla y emotiva; durante la homilía, sentado frente a los cuatros futuros diáconos, el Cardenal Mario Poli reflexionó sobre la actitud de fe y de servicio de la Virgen María en el Evangelio de las Bodas de Caná.

«Es evidente que aquel primer milagro Jesús lo hizo por la delicada intervención de la Virgen y queda de manifiesto el nuevo sentido de su solicitud maternal por la humanidad entera, al salir al encuentro de todas sus necesidades» aseguró Poli.

Cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Buenos Aires

Los diáconos se consagraron a la Virgen María

La Virgen María es totalmente fiel al Señor e intercede por sus hijos, «es de suponer que rodeada de ángeles por testigos, la Madre sigue diciendo «Hijo, no tienen paz, pan, salud; Hijo, no tienen techo, tierra, trabajo; Hijo, no tienen consuelo, justicia; Hijo, no tienen destino, esperanza, amor; Hijo, no tienen lo necesario para una vida digna» afirmó el Arzobispo.

Al finalizar la homilía, el Cardenal les dio un breve consejo a los cuatro ordenandos «Sigan el ejemplo de la Virgen».

Las voces fuertes y claras de los nuevos diáconos al responder a sus promesas diaconales, la emoción de sus miradas al recibir la imposición de manos y la misión de las tareas del diaconado, son una muestra muy concreta de la bendición de las vocaciones que ha recibido la Arquidiócesis de Buenos Aires.

«Cumplan de todo corazón la voluntad de Dios sirviendo con amor y alegría«, con este llamado, los cuatro nuevos diáconos salieron a la calle a saludar y celebrar con sus familiares y amigos, festejos que son testimonio de la alegría de la Iglesia porteña.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!