Portada » Encuentro de Obispos con el Papa Francisco en el Vaticano

Encuentro de Obispos con el Papa Francisco en el Vaticano

por prensa_admin

En el Programa Poliedro, emitido por el Canal Orbe 21, la periodista Gabriela Laschera entrevistó a Mons. Iván Dornelles y a Mons. Pedro Cannavó quienes se encontraban en el Vaticano. El motivo de la entrevista se dio en el marco del encuentro de formación de obispos que también tuvo presentes Mons. Juan Ignacio Liébana, Mons. Alejandro Pardo, Mons. Alejandro Musolino y Mons. Mauricio Landra, todos obispos argentinos. 

En el diálogo que mantuvieron, la periodistas les consultó ¿Para qué van al Vaticano y qué aprenden allí? Mons. Cannavó respondió: 

Estamos concentrados en muchísimas reuniones y compartir encuentro con obispos nuevos de todas partes del mundo, que creo que eso es lo más rico. Abrir la cabeza a toda la Iglesia Universal, a las realidades de Asia, de África, de diferentes partes del mundo, problemas de integración, de persecución, encontrar realmente la santidad y el martirio en el día de hoy. Creo que esas cosas son de las que más me han llamado la atención, además de todos los que han estado hablando, las ponencias, la gente de los dicasterios que han venido a presentarnos, un poco cómo se va organizando la Iglesia acá. 

En relación al encuentro con el Papa Francisco Mons. Iván Dornelles comentó: 

El encuentro estuvo genial. Primero una audiencia, la modalidad fue que le hagan preguntas y que todos los obispos hacían algunas preguntas, etc. Y nosotros tuvimos la suerte después, como pasa a veces cuando vienen argentinos, que nos inviten a almorzar. Así que ahí estuvimos los seis obispos argentinos que estamos en mano a mano con él. Lo vimos muy bien, estaba contento, proyectando viajes y soñando cosas que nos llamaban la atención. Pero muy bien, muy contento y la verdad que nos trató súper amable. Fue un momento muy lindo. 

Luego, Laschera les consultó cómo seguía su curso de formación y Mons. Dornelles comentó: 

Están las charlas, los otros obispos están ahora en las charlas, por eso están acá, porque estaban los dos. Entonces escapamos un poquito para estar con ustedes. Y siguen las charlas, ahora hasta dentro de dos o tres horas más. Y mañana sería la finalización al mediodía, digamos. Así que mañana ya es un día más como de conclusiones.

Después la conductora les consultó qué se llevaban de los diálogos que mantuvieron y Mons. Cannavó dijo: 

Mira, yo por un lado con algunos hermanos que son del rito oriental, que estaban en persecución, que tienen muchos fieles en diáspora, que la están pasando mal, pero que tienen una esperanza y una alegría inmensa, en medio de un dolor que lo toman como propio. 

Por su parte y para finalizar, Mons. Dornelles agregó: 

Venir acá es un paso más, me parece que uno sale como de su jardín, el jardín chiquitito de casa, que era la parroquia, a asomarnos al gran bosque, a la gran selva que es el mundo y eso nos ayuda a crecer, a compartir y tal vez lo que para mí es una frustración y no puedo y no lo puedo vencer, cuando ves las otras historias, bueno, te ayuda como a ensanchar el corazón y a dar cuenta de la diversidad y la riqueza de la iglesia. 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa