Portada » Entrevista a Mons. Jorge García Cuerva

Entrevista a Mons. Jorge García Cuerva

por diegofelizia

En este 7 de agosto seguimos compartiendo la edición 2023 de la Fiesta Patronal de San Cayetano. 

Luego de la Santa Misa que celebró junto a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, Mons. Jorge García Cuerva se acercó a conversar con Gabriela Laschera de Radio Pan y Trabajo.

Allí hablamos sobre su vivencia en esta gran fiesta patronal y también sobre como está transitando su camino como nuevo Arzobispo de Buenos Aires.

El arzobispo destacó que «la alegría es la respiración del cristiano», como dice el Papa Francisco. Y subrayó que durante la celebración pudo reafirmar que somos un pueblo creyente que sigue adelante y no baja los brazos.  Además, sostuvo que al recorrer la fila, y que los fieles lo bendigan, fue de las mejores cosas que le pasó. Se sintió plenamente feliz y con una responsabilidad enorme por el lugar que ocupa.

También puntualizó en que la lógica del compartir está por encima de cualquier política económica. «Jesús propone la lógica de la fraternidad, el compartir y la solidaridad», dijo.

Monseñor Jorge Ignacio dijo que «muchas veces nosotros somos la mano de la providencia para los hermanos».

Al hablar sobre su designación como arzobispo de Buenos Aires, sostuvo que al enterarse dijo «vamos a confiar”. Con mucha emoción recibió la noticia y afirmó «quiero ser un pastor emocionado, siempre. El encuentro con la gente me confirma en la misión».

En relación con su primer mes de ministerio, compartió que lo impactó el cariño y la alegría de la gente. «Quiero resaltar el cariño y el apoyo de los sacerdotes, que son el primer prójimo del obispo», remarcó.

Al finalizar la entrevista habló de sueños. «Sueño con una iglesia donde haya lugar para todos, y que todos se sientan protagonistas. Una iglesia que tenga un cartel que diga “entrada libre”, una iglesia pobre para los pobres, que estemos cerca de los que más sufren. Una iglesia que tienda puentes, que sea alegre, que le hable a la gente de lo que les pasa, que hable en fácil. El mensaje de Jesús es para todos, nos abraza con ternura. Una iglesia protagonista del reencuentro entre tantos argentinos».

En cuanto a su intención para San Cayetano cerró: «Mi intención quiero que sea la del lema, que me encantó porque pide mucho. No nos conformamos con poco. Pido paz, que se consigue desde el perdón, del reencuentro, de la seguridad, de la tranquilidad. Pido pan, que todos podamos comer lo que queramos, que al abrir la heladera haya de todo. Pan digno, con mesas donde nos podamos reunir y hablar de lo que queramos. Sueño con salud, pienso en la física y la psíquica, hay mucha gente que la tienen muy debilitada. Sueño con mejor trabajo para todos. Un trabajo que te permita llegar a fin de mes, que no se lo coma la maldita inflación.».

En este punto, destacó que la economía popular, a cuyos trabajadores bendijo antes de la Santa Misa, es de mucha creatividad y esfuerzo. Mi intención es la del lema, para todos los argentinos, dijo.

«Hoy San Cayetano es el oído de Dios, así que a los que no pudieron acercarse, San Cayetano fue a su casa. No hay puerta que le quede cerrada».

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!