El sábado 10 de mayo se realizaron las Fiestas Patronales en la parroquia María Madre del Pueblo, ubicada en el barrio padre Rodolfo Richardelli. En un clima de alegría y fraternidad se celebró la Eucaristía presidida por Mons. García Cuerva desde las 11hs donde algunos integrantes de la comunidad tomaron el Sacramento de la Confirmación.
María nos toma siempre de su mano
A la luz del Evangelio, (San Juan 19,25-27) el Arzobispo en su homilía destacó: “Aunque a veces ya no somos un niño, aunque igual seamos grandes, tenemos que sentir que la Virgen María también nos toma de su mano y bien fuerte nos quiere llevar. Nos quiere especialmente acompañar en los momentos complicados de la vida, por eso le quería pedir a todos pero especialmente a los que hoy se van a confirmar, que siempre le den la mano a la virgen. Que siempre sientan que la virgen los agarra fuerte fuerte y que te sostiene especialmente en los momentos complicados”.
“El lema dice `De la mano de la virgen, caminamos con esperanza´ y hoy vinimos caminando. Hicimos una procesión, lo importante es que caminemos en la vida y no es solamente caminar con los pies es también caminar con el corazón no darnos por vencidos seguir luchando. Creyendo en una vida mejor para todos, a veces hay gente que puede ser que camine muchas cuadras pero en el corazón ya bajó los brazos es como que ya se dio por vencido. Nosotros tenemos que ser caminantes con los pies pero especialmente también caminantes con el corazón, no podemos dejar que nos gane la pachorra del alma”.
Jesús vive entre nosotros
“Hay algo que nos tenemos que acordar siempre, la razón, el motivo de nuestra esperanza, es que Dios nos ama mucho. Recordamos las primeras palabras del Papa León XIV cuando dijo: `Dios nos ama incondicionalmente´ por eso no podemos perder la esperanza, nuestra esperanza se llama Jesús. Está vivo, Jesús vive entre nosotros, acompaña nuestra vida todos los días. Acordate que hay un Dios que te ama con locura, que entregó la vida por amor en la cruz, y acordate que te regaló a una madre. Y eso tiene que ser nuestra esperanza, por eso somos caminantes de la Virgen, por eso nos tomamos de su mano porque tenemos esperanza de que no está todo perdido, y que nos merecemos una vida digna, y que es lindo compartir y celebrar juntos nuestra Fe”.
“Queridos hermanos que hoy se confirman, querida comunidad de madre del pueblo, comienzan a celebrar sus cincuenta años. Que se note, que se note comprometiéndose a agarrarse fuerte de la Virgen María de su mano, especialmente en los momentos difíciles queremos ser caminantes de la Virgen. Anunciarle al barrio con alegría que vamos a celebrar estos cincuenta años. Y lo hacemos con esperanza, porque Jesús es nuestra esperanza. Un Dios que está vivo y que nos ama incondicionalmente”.
Nuestra esperanza
«Y para los que se confirman, sentí ahora que Dios te regala el Espíritu Santo, que es como una fuerza de Dios al corazón. El Espíritu Santo viene a regalarte toda la fuerza de Dios, toda la pasión, toda la garra de Dios, que Dios no nos quiere cristianos pecho frío, nos quiere cristianos apasionados, que le ponemos filas a la vida. Así que si andas medio bajón, ahora pedir al Espíritu Santo que te encienda, porque Jesús es nuestra esperanza y María te lleva siempre de su mano«.