Portada » Fiestas Patronales en Ntra. Sra. de los Dolores

Fiestas Patronales en Ntra. Sra. de los Dolores

por Nelson Espindola

«Con María, seamos Casa y Misión, Fortaleciendo la Fe en comunidad» es el lema para la celebración de las Fiestas Patronales de la Parroquia Santuario Nuestra Señora de los Dolores del barrio de Caballito. En este audio, Verónica Wagner, encargada de comunicación en esta comunidad, nos cuenta más detalles de esta fecha tan importante para esta porción de Iglesia de Buenos Aires.

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre. Conmemora la profunda unión de corazones entre la Madre del Redentor y el Salvador, por quien ella experimentó muchos dolores interiores debido a la Misión de Jesús, y en especial durante la Pasión y Muerte de su Hijo.

Como todas las fiestas litúrgicas, esta celebración da gloria a Dios por la obra salvífica que realizó sobre una de Sus creaturas, en este caso, Su creatura más perfecta, María. Para María, su unión materna de corazón y de alma con su Hijo por la que vivió tanto gozos como sufrimientos, está consumada de manera perfecta en el Cielo. Sin embargo, la unión y el amor maternos de María se extienden todavía hoy en la Tierra a nosotros. En cuanto Madre de Cristo, María es también Madre del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, y nosotros, los miembros de su Hijo como personas (cf Apocalipsis 12,17).

San Luis de Montfort afirmó: “Ni todo el amor de todas las madres alcanzaría a equiparar el amor del corazón de María por sus hijos”. Esto significa que ella hoy también sufre por nosotros, y que podemos recurrir a ella, como se busca a la madre biológica, tanto en las alegrías como en los sufrimientos.

 

Podés leer la historia de esta comunidad aquí

También te interesará

Dejar comentario

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!