Portada » Inicio pastoral de Lisandro Boyle en Santa Elena

Inicio pastoral de Lisandro Boyle en Santa Elena

por prensa_admin

La comunidad dio la bienvenida a su nuevo párroco Lisandro Boyle con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. García Cuerva. «Les quería proponer que para nosotros vecinos de Buenos Aires pensáramos en los propios desiertos que tenemos todos más cerca el desierto a veces del propio corazón o de la propia vida, cuando la vida se nos hace cuesta arriba. Experimentamos sequedad aridez agobio y sentimos mucha desolación esos desiertos también existen son los desiertos del alma y entonces ahí es cuando aparece el tentador» mencionó en el Inicio pastoral de Lisandro Boyle en Santa Elena

El camino pastoral del Padre Lisandro 

El padre Lisandro recibió el Orden Sagrado en noviembre de 2006. Sus primeros pasos en el ministerio fueron como Diácono en Ntra. Sra. de la Asunción entre 2006 y 2007. Se desempeñó como Vicario parroquial en dicha parroquia entre 2007 y 2012. En San Antonio de Padua (D) también realizó tareas como diacono entre 2012 y 2016. Su último paso lo dio en Santa Clara de Asís como párroco desde 2016 hasta 2025. 

Homilía a la comunidad parroquial

El Arzobispo a la Luz del Evangelio mencionó: «Quería proponer estar atentos alertas porque es en esos momentos en el que estando tan flojos el demonio aparece para tentarnos para apartarnos del camino de dios en definitiva para que no seamos felices quería hoy iniciando el ministerio pastoral del padre Lisandro en esta comunidad de Santa Elena pensar en tres tentaciones». 

En relación a las tentaciones el Arzobispo mencionó: «La tentación de caer en la desesperanza, en el desaliento, en la tristeza. la tentación del “siempre se hizo así” y esa puede ser que nos pique fuerte en este tiempo, ahora con un nuevo rector. La tercer tentación es la de sentirnos muy cómodos entre nosotros, pero no nos olvidemos que detrás de aquellas puertas hay mucha vida».

Palabras al nuevo párroco

El Arzobispo se refirió al nuevo párroco diciendo: «Querido Lisandro que puedas ser un cura muy feliz que no te dejes ganar por la tentación de la desesperanza. Al mismo tiempo animate a la creatividad y a la audacia aunque a veces también gane la tentación. En tercer lugar, y sé que en tu corazón los crucificados de hoy tengan el primer lugar los ancianos, los que están solos los enfermos». 


Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa