Portada » La Comunidad de Santa Rosa de Lima celebró su fiesta patronal

La Comunidad de Santa Rosa de Lima celebró su fiesta patronal

por prensa_admin

El sábado 30 de agosto la Comunidad de Santa Rosa de Lima celebró su fiesta patronal con alegría y con actividades como una procesión, bendiciones y cantos a la Santa Patrona . La Santa Misa estuvo presidida por Mons. García Cuerva que, a la luz del Evangelio, y contemplando que Santa Rosa es patrona de América se preguntó: “¿De qué nos tenemos que independizar hoy?” y siguió: “Lo primero que le podemos pedir a Santa Rosa hoy, es que nos independice de los brazos caídos, que nos independice de las tristezas de las desesperanzas, que son las grandes nubes de las esperanzas”. 

La esperanza es Jesús

Luego el arzobispo mencionó: “La esperanza radica en Jesús. Y Santa Rosa tenía claro que la piedra fundamental de la esperanza se llama Jesús y por eso no bajó los brazos. Y por eso, porque fue incomprendida y tuvo dificultades, incluso en su propia familia, siguió adelante. Como decía el Papa Francisco; `La alegría y la esperanza van de la mano´ y hoy es revolucionario mantenernos en la alegría y en la esperanza”.

“Creo que como pueblos de América del hoy todos le podemos pedir a la Santa que nos nos independice de los enfrentamientos que no nos dejan ser hermanos. Que nos independice de la pobreza y de la exclusión, porque América Latina es el continente con mayor diferencia entre los más ricos y los más pobres y eso nos llama a exclusión” dijo y agregó: “Que nos libere de todo aquello que no nos deja hacer futuro: que nos libere del narcotráfico, que nos libere de la falta de trabajo, de la violencia, de los perjuicios y de la discriminación porque somos pueblos hermanos”.

Tomando el pasaje del Evangelio reflexiona: “No podemos dejar de buscar, buscar y seguir golpeando puertas. No nos resignemos sigamos adelante. Lo segundo, dice que encontró la perla y nosotros también encontramos en la vida de todos los días siempre una esperanza, seguimos encontrando gente buena gente”. 

Santa Rosa marca el camino

Para concluir con su homilía, hablándole a la imagen expresó: “»Te pedimos que nos independices de todo aquello que nos esclaviza: de las tristezas del desaliento de la desesperanza, queremos aprender a ser peregrinos de esperanza. Te pedimos que, como aquel hombre del Evangelio, no bajemos los brazos. Que podamos encontrar signos de esperanza todos los días porque no está todo perdido y pasan cosas muy lindas entre nosotros. Que nos liberes de todo aquello que no es de Dios, vos lo hiciste vos nos marcas el camino, sos nuestra santa, nuestra hermana, que nos queres a todos independientes y libres«.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa