Portada » «La Cuaresma nos ofrece un camino para hacerlo juntos»

«La Cuaresma nos ofrece un camino para hacerlo juntos»

por Justina Kleine
"La Cuaresma nos ofrece un camino para hacerlo juntos"

Los obispos de la Arquidiocesis de Buenos Aires compartieron a todos los fieles porteños un mensaje que invita a hacer juntos el camino de la Cuaresma que inicia hoy en este miércoles de cenizas.

El mensaje recuerda el mensaje de cuaresma del Papa Francisco y reflexiona sobre el Sínodo Arquidiocesano finalizado a fines del 2021 y que, paso a paso se va implementando en toda la Ciudad de Buenos Aires.

«Hacer juntos el camino cuaresmal nos remite a la experiencia de nuestro Sínodo Arquidiocesano y nos anima el hecho de que, aquella enriquecedora experiencia de Iglesia, nos ha dado muchos frutos fraternos, espirituales y pastorales» rememoran los obispos.

Además, refuerzan el eco del Papa Francisco cuando recuerda que Jesús es el Camino y que en Él «la Iglesia no hace sino entrar cada vez más plena y profundamente en el misterio de Cristo Salvador» (Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2023).

Los obsipos invitan a recorrer juntos el camino cuaresmal para «alentarnos en la fe y animarnos a vencer nuestras resitencias para acompañar a Jesús en su viacrucis»

Un camino que permite a cada fiel:

  • Seguir a Jesús de cerca para comprender y asombrarse ante el gran acto de amor del don total en el sacrificio de la Cruz
  • Apartarse de la frivolidad de las vanidades para contemplar un misterio tan grande.
  • Entrar en la intimidad con Jesús al dejarse guiar por Él; y así «gustar de la sabiduría divina, de su eterna misericordia, la que es capaz de darnos un nuevo sentido a nuestra existencia».

Además, insisten en «hacer esta experiencia juntos con quienes Dios nos ha dado como compañeros en la peregrinación de la vida, como una oportunidad para vivir la dimensión comunitaria de la fe, que siempre nos enriquecerá a todos».

La Arquidiocesis vivió el camino sinodal como un tiempo de escucha comunitaria a la luz del Espíritu Santo. Nuevamente, los obispos invitan a la Iglesia porteña «la Cuaresma es el tiempo para volver a escuchar solo a Jesús y reconocer con San Pedro: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna»«.

Unidos como Iglesia Sinodal de Buenos Aires, sacerdotes, religiosos y laicos comienzan este camino de la Cuaresma juntos, con la certeza de la presencia de Jesús entre ellos porque, como recuerdan los obispos, ««Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos» (Mt 18,20)».

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!