La Conferencia Episcopal Argentina, a través de una carta firmada por su presidente Mons. Marcelo Colombo, compartió su cercanía fraternal y su solidaridad con todo el pueblo venezolano tras los terremotos en un comunicado dirigido a Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
En este sentido, el documento enfatiza que «En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, queremos hacerles llegar nuestra cercanía fraterna y nuestra solidaridad con todo el pueblo venezolano. Compartimos el dolor de quienes hoy lloran a sus seres queridos, acompañamos espiritualmente a quienes han resultado heridos o han perdido sus hogares y bienes, y nos unimos en la esperanza de quienes trabajan generosamente en las tareas de rescate y asistencia».
Al concluir el documento Mons. Colombo, subraya: «Reciban, querido hermano, junto con todos los obispos de Venezuela, nuestro abrazo fraterno y la certeza de nuestra comunión en la fe y en la oración. Con sentimientos de estima fraterna en el Señor».
Aquí el Documento