Portada » Mons. García Cuerva al frente del Ordinariato Oriental

Mons. García Cuerva al frente del Ordinariato Oriental

por prensa_admin
Mons. García Cuerva al frente del Ordinariato Oriental

El Papa Francisco designó al arzobispo de Buenos Aires, Ordinario para los fieles católicos de ritos orientales residentes en la Argentina desprovistos de Ordinario propio.

El Sumo Pontífice Francisco, designó al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García CuervaOrdinario para los fieles católicos de ritos orientales residentes en la Argentina y que se encuentran desprovistos de Ordinario de su propio rito. De este modo monseñor García Cuerva agrega una nueva misión pastoral a su cargo de arzobispo de Buenos Aires y al título de Primado de la Argentina, y sucede en el Ordinariato Oriental al cardenal Mario Aurelio Poli.

El 17 de mayo de 1859 el papa Pío IX erigió el Ordinariato Oriental de la República Argentina, para la atención pastoral de los fieles católicos de ritos orientales, desprovistos de Ordinario propio. En la Argentina hay 6 comunidades de católicos orientales: ucranios, armenios, maronitas, melquitas, rusos y rumanos. Las cuatro primeras cuentan hoy con Ordinario propio, de manera que el Ordinariato Oriental atiende a la pastoral de los fieles católicos rumanos y rusos de rito bizantino.

El Ordinariato Oriental tiene sede en la Curia Metropolitana: Av. Rivadavia 415, 1002 Ciduad de Buenos Aires, teléfono: (011) 4343-0812.

 

*Fuente AICA

También te interesará

Dejar comentario

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!