Portada » Mons. García Cuerva: “Creo que esta peregrinación es llevarme nuevamente a lo esencial”

Mons. García Cuerva: “Creo que esta peregrinación es llevarme nuevamente a lo esencial”

por prensa_admin

El pasado miércoles 18 de septiembre la periodista Gabriela Laschera entrevistó al padre Gustavo Gil en el programa Poliedro emitido por el canal Orbe 21. Allí dialogaron sobre la Peregrinación al Señor y la Virgen de los Milagros en Salta. A la entrevista también se sumó vía telefónica Mons. Jorge García Cuerva quien dijo: 

Me quedé sin voz el lunes a la tarde llamativamente a la vuelta por eso alguien me dijo ayer “deben ser todas las emociones que tenes atragantadas en el corazón y puede ser. 

Frente a la pregunta sobre: ¿Qué representa para un cura, un obispo hacer este camino, compartir esta peregrinación con el pueblo fiel de Dios? 

Mons. García Cuerva respondió: 

Para mí es volver a lo esencial, nos hicimos curas para estar con la gente. Creo que esta peregrinación es llevarme nuevamente a lo esencial, a caminar con nuestra gente y a dejarme nutrir por lo sencillo por esa cultura, por esa formación que tiene nuestro pueblo más sencillo que va a lo esencial. 

Luego agregó: 

“Fue como un “gran baño de olor a oveja” como dice el Papa para entonces confirmar una vez más que somos todos peregrinos que caminamos como Pueblo de Dios cada uno con sus servicios, nosotros como curas y que estamos al lado de nuestra gente. Que, aparte, fue la que nos curó en las dificultades del camino, nos animó a seguir, fue la que estuvo al lado nuestro, la que nos contagió alegría y la que nos enseñó a vivir con Fe en medio de las dificultades.

También comentó: 

“Era la primera vez en la peregrinación. Nos arriesgamos mucho, no sabíamos muy bien a donde íbamos, cada vez que recibiamos mayor información era mayor el temor que teníamos porque decíamos “¿Será que nos va a dar el cuero?”. 

Además dijo: 

“Había como mucho nervio, pero junto con eso creo que para mi también fue un aprendizaje el confiar. Confiar en Dios primero, en María que que nos sentimos llamados, confiar en ese pueblo sencillo que nos acompañó y confiar también en el compañero de camino, un detalle no menor. No caminabamos solos, yo me apoyaba en el padre, él se apoyaba en mí, nos bancamos y así es la vida. Así tiene que ser la vida, nadie puede sólo y para mi eso es un enorme aprendizaje”. 

Para finalizar sentenció:

 “Yo siempre digo que la Virgen nos sorprende, en este caso ha sido así y eso es lo que queda en el corazón”. 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa