Esta semana estuvo en Semanario Orbe 21, Graciela Almada, creadora de Música para la Paz, un proyecto que comenzó en 2016 y que busca difundir la paz a través de la música.
El mensaje es llano, directo y actual: llevar la paz a través del arte para que no nos olvidemos que el mundo está en guerra y que no podemos ser indiferentes a ella.
Se trata de encuentros musicales, con cantantes y músicos que quieren compartir con otros lo que hacen.
Estas citas, que no duran más de una hora, tienen un objetivo: hablar de la Paz, o mejor dicho, cantarle a ella.
Los grupos están compuestos por artistas del lugar, personas católicas y no católicas, que se juntan en templos o espacios que quieran recibirlos, y ofrecen conciertos participativos a un público que está obligado a no quedarse sentado.
“Se crea así un clima de contagio y alegría”, relata Alameda a Gabriela Laschera, conductora del programa.
Este año, habiéndose cumplido los 10 años de pontificado del Santo Padre, Música para la Paz le cantará a Francisco en una serie de 4 conciertos que se están gestando para ser presentados en el interior de nuestro país y en el vecino, Paraguay.
“La idea es crear una cruz: Ushuaia, iguazú, Jujuy, Asunción”, destaca la creadora del proyecto quien el pasado 13 de marzo estuvo en el Vaticano para cubrir las instancias de la Década de Francisco.