Portada » Misericordiando todos los días

Misericordiando todos los días

por diegofelizia

Se pueden encontrar acciones de Misericordia en lugares puntuales, como es el caso del Hogar Casa del Reencuentro que esta semana fue la nota central del Semanario Orbe 21.

Daniela Estefani, su directora, compartió las historias de misericordia que se viven en aquel hogar que aloja mujeres en situación vulnerable desde el año 2007.

“Surgió como deseo de hacer carne el Evangelio” dice, Daniela, que junto con Jorge Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires, vieron la necesidad de acompañar a mujeres madres que necesitaban un techo.

“Es sin duda una obra de misericordia a las mujeres”, le recalca Daniela a Gabriela, conductora del programa.

Poniendo cada uno lo poco que tiene: su tiempo, su conocimiento, y sus ganas de acompañar al otro esta casa que pertenece a la Fundación Iglesia del Pilar, abre sus puertas diariamente a nueve madres y sus trece hijos.

Llegan derivadas de las defensorías, de servicios sociales, hospitales o incluso por el boca a boca; la gran mayoría de ellas se encuentran atravesando un momento delicado y son acompañadas desde el cuidado y la contención.

Lo hacen sin pensarlo mucho, sin mirar el reloj, sin esperar nada cambio porque eso es, como dice nuestro Papa Francisco “Misericordiemos” todos los días.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!