Portada » Nuestra Arquidiócesis presente en la I° Jornada Mundial de Niños

Nuestra Arquidiócesis presente en la I° Jornada Mundial de Niños

por Nelson Espindola

El Papa Francisco convocó a la I° Jornada Mundial de Niños. Será en Roma el próximo 25 y 26 de mayo,  organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación. Esta jornada, está pensada y soñada para las niña/os y tiene el objetivo de, a través de ellas y ellos, “dar esperanza a este mundo». Participarán más de 70 países a través delegaciones conformadas niñas y niños, a cargo de los respectivos adultos.

La inauguración de la I° Jornada Mundial de Niños se realizará en el Estadio Olímpico de Roma el sábado 25 de este mes. Al día siguiente, el domingo 26, la cita será en la Plaza de San Pedro a las 10.30 Hs, hora de Roma, en dónde junto con el Papa Francisco celebrarán la Santa Misa.

Con el motivo de dicha alegría y el llamado del Santo Padre a poner a las niñas y los niños en el centro, al modo de Jesús, nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires estará representada por una delegación conformada por dos catequistas y sus hijos de las comunidades parroquiales “Niño Jesús” y “Nuestra Señora de la Misericordia”; Y serán acompañados por el Pbro. Iván Dornelles, Director Ejecutivo de la Vicaría para Niños.

Por eso, los invitamos a encomendar a nuestra delegación al cuidado maternal de Nuestra Madre, la Virgen y San Martín de Tours, patrono de nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires. Aquellos que deseen profundizar sobre la 1° Jornada Mundial de Niños para trabajar con los mismos en sus comunidades, les dejamos el link del mensaje del Santo Padre Francisco para la misma:

https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/bambini/documents/20240302_messaggio-bambini.html

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!