Portada » Templos: San José de Flores

Templos: San José de Flores

por Nelson Espindola

La historia de la Iglesia de San José de Flores se remonta al año 1878, cuando la parroquia fue fundada por el Padre José María del Corazón de Jesús Valerga. En sus inicios, la iglesia era una modesta capilla de adobe, pero a medida que la congregación crecía, se hizo necesaria la construcción de un edificio más grande.

En 1883, se comenzó la construcción de la iglesia actual, siguiendo un diseño neogótico realizado por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. La iglesia fue inaugurada en 1886 y desde entonces ha sido un lugar de culto y devoción para los fieles de la zona.

La Iglesia de San José de Flores se destaca por su arquitectura neogótica, que era muy popular en la época de su construcción. El edificio está construido principalmente con ladrillos y cuenta con una imponente fachada de estilo gótico, con detalles ornamentales en piedra y vitrales coloridos.

En el interior de la iglesia, se pueden apreciar hermosos retablos tallados en madera, así como una serie de vitrales que representan escenas bíblicas y figuras religiosas. El altar mayor, dedicado a San José, es una obra maestra de la talla en madera y está decorado con detalles dorados y pinturas religiosas.

La Iglesia de San José de Flores también cuenta con una torre campanario de estilo neogótico, que se eleva sobre el edificio y ofrece una vista panorámica de la ciudad desde su mirador.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!