Portada » Primer aniversario de la Canonización de Mama Antula

Primer aniversario de la Canonización de Mama Antula

por prensa_admin

Este 11 de febrero se cumple el primer aniversario de la canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, en una ceremonia histórica celebrada en la Basílica de San Pedro en Roma. El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, convirtiéndola en la primera santa argentina, por ese motivo, cientos de peregrinos argentinos, religiosos e inclusive funcionarios del gobierno nacional participaron en la celebración.

La canonización de Mama Antula fue el resultado de un largo proceso que comenzó en 1905. Se atribuyen dos milagros a su intercesión, allanando el camino para su santificación. Uno de ellos involucró a Claudio Perusini, quien se recuperó de un derrame cerebral en 2017 después de que sus seres queridos rezaran a Mama Antula. El Vaticano reconoció frente a ello que no había explicación médica para su recuperación.

Las celebraciones del primer aniversario se llevan a cabo en Roma y Argentina. El Arzobispado de Santiago del Estero, a través del Cardenal Mons. Vicente Bokalic, compartió un comunicado donde reivindicó el valor de esta fecha que “Como pueblo que peregrina en Argentina no podemos olvidar”. 

Una mujer peregrina 

El legado de Mama Antula continúa inspirando a la gente hoy en día. El Papa Francisco la describió como un ejemplo que reaviva la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta ya que su caridad se impone al individualismo radical que corren en nuestros días.

Mama Antula dedicó su vida a ayudar a los demás y promover los ejercicios espirituales. Después de la expulsión de los jesuitas en 1767, continuó su trabajo, fundando la Casa de Ejercicios Espirituales en la ciudad de Buenos Aires. Su canonización es un motivo de orgullo para los argentinos y un recordatorio del poder de la Fe y la perseverancia de un pueblo que peregrina en Argentina.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa