Portada » Te Deum: «queremos construir una Nación fraterna»

Te Deum: «queremos construir una Nación fraterna»

por prensa_admin
Te Deum

El Cardenal Mario A. Poli celebró en la mañana del 25 de mayo el Te Deum en la Catedral Metropolitana con la presencia del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández

Con una Catedral Metropolitana dispuesta para la celebración que eleva la oración para agradecer a Dios por la generación que consumó la Revolución de Mayo, el Cardenal Primado de Argentina y el Presidente se saludaron y juntos rindieron homenaje al Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín.

Durante su homilía Mons. Poli dijo que «el 25 de Mayo no es un feriado más para los argentinos. Es el acontecimiento constitutivo de nuestra identidad; obliga volver a recordarlo, es decir, pasarlo por el corazón. Si no recordamos agradecidos de dónde venimos, difícilmente podremos avanzar hacia dónde queremos ir como Nación». Además, sostuvo que en esta fecha tan especial «recordamos que nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar. Podremos crecer sanamente como Nación si reafirmamos nuestra identidad común.

En sus palabras, el Cardenal no dejó de mencionar la difícil situación que atraviesa el país, tanto económica, como social y fundamentalmente, una de sus mayores preocupaciones, educativa, de la que expresó es «uno de los derechos fundamentales de la infancia, y a mi entender, piedra basal de la democracia».

Además, el Arzobispo de Buenos Aires sostuvo que es indispensable afrontar los momentos de conflictividad con humildad, procurando consensos a través del diálogo. «Por eso nuestra mirada es esperanzadora y siempre estamos prontos para elevar oraciones por la paz, la justicia y el bienestar de nuestro pueblo, con la mirada en los más vulnerables».

Antes de finalizar su homilía, Mons. Mario A. Poli citó al Papa Francisco, quien en su Encíclica Fratelli Tutti (Todos hermanos) dijo que: «una gran nobleza es ser capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros, con la esperanza puesta en las fuerzas secretas del bien que se siembra. La buena política une al amor la esperanza, la confianza en las reservas de bien que hay en el corazón del pueblo, a pesar de todo».

«Padre de los pobres, estamos aquí para darte gracias por la Patria y el pueblo que peregrina en esta tierra bendecida», dijo el Cardenal, que culminó su homilía pidiéndole a Dios: «Abre nuestro corazón y nuestra mente para mantenernos firmes en el compromiso por el bien común, sin excluir a nadie. Haz que no abandonemos nunca el ideal de construir una Nación fraterna, donde la amistad social supere toda división, para que podamos convivir en justicia y solidaridad».

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!