Portada » Un testimonio de fe: el camino de Ariel Duarte hacia la ordenación diaconal

Un testimonio de fe: el camino de Ariel Duarte hacia la ordenación diaconal

por Nelson Espindola
Un testimonio de fe

Con mucha emoción charlamos con Ariel Duarte, actualmente seminarista de la parroquia Santa María de los Ángeles, que nos compartió, con alegría y nervios, cómo se prepara para el próximo 9 de marzo día que se consagra como diácono de la iglesia. Es un momento muy importante para él y sus compañeros ya que, desde hace años, se fueron formando con compromiso, perseverancia y vocación.

También, nos brinda una visión detallada del rito de ordenación, un momento importante y de profundo significado para aquellos que están por dar este paso en la vida consagrada. Nos destacó la importancia del rol diaconal como servidor de la comunidad y del obispo, tal como lo hace cristo que acompaña y ayuda a las personas mas necesitadas. 

Por último, nos comparte su historia y el momento en el que conoció el amor más grande. A los 16 años,  en el barrio de Villa Lugano, comenzó a participar de los grupos juveniles de la parroquia Nuestra Señora del Milagro. En ese momento reconoció en su interior un gran anhelo de seguir a Jesús y dejarlo todo por él. Charlar con distintos sacerdotes lo ayudó a lanzarse y dar su “si”. Su entrega nos conmueve y es de gran testimonio para muchos. En un mundo lleno de distracciones, Ariel nos invita a buscar la presencia de Dios en lo cotidiano y a seguirlo con humildad.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!