Portada » 10 Años Papa Francisco: «¡Él vive y te quiere vivo!»

10 Años Papa Francisco: «¡Él vive y te quiere vivo!»

por prensa_admin

Con la Catedral de Buenos Aires colmada, el Cardenal Mario A. Poli celebró la Santa Misa Solemne en conmemoración por los 10 años de la elección del Papa Francisco como pastor de la Iglesia Universal.

«La Iglesia que peregrina en la Argentina manifiesta una gran alegría por el singular vínculo afectivo que nos une al Vicario de Cristo, quien fuera nuestro Cardenal Bergoglio por más de 15 años», dijo el Cardenal durante su homilía.

Con un clima festivo los fieles, que llenaron la catedral metropolitana, se unieron para cumplir con el pedido del Papa: «recen por mí«. «En este nuevo aniversario de su elección como sucesor de Pedro, nos unimos fervorosamente a toda la Iglesia para rezar por el Papa Francisco, y deseamos renovar nuestra fidelidad a quien carga sobre sus hombros de buen pastor la comunidad universal de fieles», sostuvo el Cardenal.

La ceremonia, que contó con la presencia del Nuncio Apostólico, obispos auxiliares y sacerdotes, fue una acción de gracias donde Mons. Mario A. Poli invitó a que hagamos propio el deseo de Francisco: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo».

Durante toda la homilía el Cardenal hizo referencia al arduo trabajo del Papa en estos años de ministerio y centró su mirada en las familias y los jóvenes, sus grandes preocupaciones. Luchando por la educación y la vivienda digna: acercándose a los jóvenes a quienes invita a seguir a Jesús, ya que pueden reconocerse en Él. Además de bregar por la dignidad de toda persona, ya que somos amados y elegidos por Dios desde toda la eternidad.

Para finalizar, destacó que Francisco es un «trabajador incansable por la paz» y el sentido del humor que acompaña al romano pontífice. También sostuvo que «aun con limitaciones en su movilidad, sigue trabajando por una Iglesia sinodal, que viva una auténtica comunión».

Antes de concluir con el rezo de un Padrenuestro y un Ave María comunitario, el Cardenal concluyó: «Hoy, desde su Patria, lo seguimos encomendando a Nuestra Madre del Buen Aire y a su Padre San José; por eso quisimos celebrar en esta catedral, su cátedra, desde donde nos dejó gestos y palabras que guardamos en la memoria y en el corazón».

 

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!